Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO se felicita porque el Ingesa "haya rectificado" y los pinches sigan en su puesto

melillahoy.cibeles.net fotos 1191 hospital

En un comunicado, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Melilla, se felicita porque el Ingesa "haya rectificado" y el personal de la cocina del Hospital Comarcal pueda volver a su puesto una vez terminen las reformas y no sean sustituidos por plantilla de una empresa privada. El sindicato estaría a favor de la promoción interna de esta plantilla, de la misma forma que demanda un incremento en el número de celadores que precisa el centro. Explica el sindicato que toda esta historia surgió cuando el gerente informó que tras las obras de reforma de la cocina del Comarcal se iban a amortizar las plazas de los pinches y que iban a ser cubiertas por una empresa privada. "Ante las protestas de algunos sindicatos, la Dirección de INGESA" llevó el asunto a la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que se acordó que "no se amortizaría ninguna plaza en cocina y que todo el personal volvería a su puesto de trabajo tras la reforma".

Sobre todo este asunto CCOO mantiene una clara postura. En relación a las obras en sí, considera que "era imprescindible para garantizar que las comidas se realicen con las máximas condiciones de higiene, y que el recinto se ajuste a las normativas de seguridad y salud en el trabajo". El sindicato, que se declara en contra de la privatización, se opone también a la amortización de plazas de pinche, "del mismo modo que si fueran de personal médico o de enfermería". Por ello, CCOO ha solicitado "reiteradamente llegar a un acuerdo sobre promoción interna en el ámbito del INGESA que garantice que las mismas se realizan de manera transparente y en condiciones de igualdad, siendo este uno de los aspectos que INGESA tiene pendiente de abordar con la representación sindical en el marco del Plan de Ordenación de Recursos Humanos". En este caso concreto "estaríamos hablando de una promoción interna horizontal, en el mismo grupo laboral y con las mismas retribuciones, que se utiliza como excusa para amortizar plazas de pinche que siguen siendo necesarias".

Sobre la necesidad de más celadores, CCOO comparte que es "necesario incrementar la plantilla", por ello solicitó en la Mesa Sectorial que el presupuesto que se iba a destinar a contratar pinches de una empresa externa se invirtiera en más celadores. "Pero también creemos necesario un incremento de personal en otras categorías deficitarias y así lo hemos demandado".

Finalmente en relación al acuerdo de Mesa Sectorial, CCOO se felicita por que INGESA "haya rectificado la decisión adoptada por la gerencia de Melilla y de que cocinero y pinches puedan volver a su trabajo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€