El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado para el 11, 13 y 14 de noviembre desayunos reivindicativos en la puerta de la oficina de Correos de 09:00 a 09:20 para exigir la cobertura de las ausencias y el incremento de la plantilla. Asimismo, realizará el 20 de noviembre una concentración en la Delegación del Gobierno para rechazar las agresivas propuestas de la empresa. Los próximos días 11, 13 y 14 de noviembre, CCOO ha convocado desayunos reivindicativos para exigir la cobertura de las ausencias y el aumento de las contrataciones de la unidad de reparto 1. El sindicato ha señalado que si la empresa no toma cartas en el asunto de inmediato, se van a producir acumulaciones de la paquetería y retrasos en la entrega a los ciudadanos.
Para el sindicato, los trabajadores llevan desde junio sufriendo insistentemente la reducción en la contratación y asumiendo los recortes cuya traducción son zonas kilométricas de reparto, cientos de envíos acumulados en la unidad y problemas de salud para los trabajadores que, a pesar de los esfuerzos realizados, no pueden llevar a cabo el reparto diario.
El sindicato rechazar tajantemente las agresiones y recortes reiterados de la empresa, y contra las propuestas de flexibilidad, desregulación y más recortes que quieren imponer en la regulación del nuevo Convenio y Acuerdo. CCOO además de estos desayunos reivindicativos ha convocado una concentración el 20 de noviembre para exigir mejoras salariales, más empleo, y derechos para la plantilla.
Las movilizaciones continuarán en todo el Estado en noviembre y el 27N habrá una caravana postal desde todos los puntos del país que confluirá en Madrid en una gran manifestación para clamar por la viabilidad de Correos