Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO exige a la empresa ‘Arquisocial’ que pague los atrasos en las nóminas de los trabajadores de la Purísima

El sindicato asegura que la empresa “estaría incumpliendo” el pliego de condiciones de la Ciudad Autónoma por pasar a trabajadores cuidadores, coordinadores o administrativo a la categoría “más baja”

Comisiones Obreras (CC.OO.) se ha concentrado este viernes frente al Centro de Menores de ‘La Purísima’ para exigirle a la empresa que gestiona dicho centro, ‘Arquisocial’, que pague los atrasos en las nóminas de los trabajadores del centro. Francisco López, secretario general del sindicato, explica que la empresa ya ha abonado una parte de las nóminas, pero critica que lo ha hecho “mal” porque ha bajado las categorías de los trabajadores del centro, ya sean cuidadores, coordinadores o administrativo. Una decisión por la que, según López, “estarían incumpliendo” el pliego de condiciones de la Ciudad Autónoma.

“La empresa se está riendo de los trabajadores y hasta de la justicia por no cumplir unas condiciones”, critica con dureza.


López explica que, si bien la sentencia que emitieron los jueces recogía pagar los atrasos desde el 1 de enero de 2022, “sí es cierto que la reforma laboral establecía que todas las empresas que tuvieran un convenio superior a partir del 1 de enero de 2023 tenían que acogerse a ese convenio, en este caso, el convenio estatal”.


“La empresa incumple eso e incumple la sentencia”, denuncia el máximo responsable del sindicato en la ciudad, quien avisa que cuando cuenten con sentencia CCOO la ejecutará, “y si tiene que embargar cualquier factura o cualquier cuestión que tenga pendiente la empresa con la Ciudad Autónoma” u otro edificio que tenga la empresa donde sea “lo va a ejercer sin ningún problema”.


López cifra en alrededor de 130 los trabajadores afectados por esta situación.


El presidente del Comité de Empresa, Sulimán Abdeselam Mohamed, asegura que ‘Arquisocial’ lleva dos años “complicando” las labores de los trabajadores en el centro, llegando al extremo incluso de recabar firmas “para derogar” dicho comité porque “simplemente” exigen que se les paguen los atrasos en sus nóminas.


“Hemos intentado muchas veces llegar a un acuerdo con la empresa, pero ha habido mala fe por parte de la empresa”, lamenta Abdeselam, quien calcula que la empresa debe una media de 2.500-3.500 euros por trabajador.


Así las cosas, realizarán más movilizaciones si la situación no se resuelve.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€