Representantes sindicales de CCOO y USO asistieron en la mañana de ayer a las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para mantener un encuentro con la directora provincial del SEPE, Esther Azancot, ante la situación de desempleo en la que se han quedado los vigilantes, así como la propia oficina que hasta el momento se encuentra sin vigilancia alguna. Desde CCOO pondrán una denuncia ante la Inspección de Trabajo y ante los tribunales a Clece, la empresa que tuvo el contrato de esto servicios durante tres meses, así como, subsidiariamente al SEPE. Representantes sindicales de CCOO y USO asistieron en la mañana de ayer a las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para mantener un encuentro con la directora provincial del SEPE, Esther Azancot, ante la situación de desempleo en la que se han quedado los vigilantes, así como la propia oficina que hasta el momento se encuentra sin vigilancia alguna.
Según explicó Francisco López, secretario general de CCOO, el SEPE ha reconocido que fue un "problema de gestión" debido a motivos diversos, entre ellos, que el responsable que se encargaba de este procedimiento se fue de dichos servicios.
Es por ello, por lo que desde CCOO pondrán una denuncia ante la Inspección de Trabajo y ante los tribunales a Clece, la empresa que tuvo el contrato de esto servicios durante tres meses, así como, subsidiariamente al SEPE. Además, señala López cuando se adjudique el nuevo contrato a la empresa adjudicataria del mismo.
Y es que han dado de baja a los tres vigilantes del Servicio de Empleo, sin indemnización, ni papeleta de conciliación de despido, dejando a los mismos ni si quiera con una prestación, detalla el dirigente sindical.
De 20 días a 2-3 meses
Del mismo modo, desde los sindicatos creen que el tiempo sin vigilantes podía pasar de 20 días a dos o tres meses, dado que una de las empresas que iba a concursar al nuevo contrato podría presentar una demanda al pliego de condiciones, lo que retrasaría más el proceso.
Asimismo, indica que el convenio de la empresa "aún no ha subrogado a nadie", aunque "existe jurisprudencia que hasta un año puede ser subrogado el personal", pero como no ha habido indemnización no se sienten seguros de que sean contratados con la nueva adjudicataria.