Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO denuncia “una posible situación de cesión ilegal” de trabajadores

Imagen de la escuela infantil Virgen de la Victoria

CCOO afirma haber denunciado una “posible situación de cesión ilegal” de trabajadores en el servicio de apoyo en atención socioeducativa para la gestión de las escuelas infantiles Virgen de la Victoria y Josefa Calles. El sindicato asegura haber informado sobre esta situación a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, aunque lamenta la falta de explicaciones al respecto. Además, incide en que se está convirtiendo en una “práctica habitual” el que la Administración confunda “su personal” con el de las empresas privadas. El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) asegura haber denunciado ante la Consejería de Educación, Juventud y Deportes una «posible situación de cesión ilegal» de trabajadores en el servicio de apoyo en atención socioeducativa para la gestión de las escuelas infantiles Virgen de la Victoria y Josefa Calles.
Según explica a través de un comunicado, ha solicitado a la Administración que analice «el trabajo de algunas personas que, aun siendo personal de CLECE S.A, desarrollaban su trabajo en dependencias oficiales». La organización sindical mantiene que estos trabajadores recibían órdenes directas de personal de esas dependencias, lo que, a su parecer, evidencia «una puesta a disposición de personal».

Una práctica habitual
Según sostiene CCOO, ha pedido al propio consejero, Antonio Miranda, que informara de la situación y tomase las medidas oportunas para «evitar la cesión de trabajadores». Al respecto, el sindicato incide en que se está convirtiendo en «una práctica habitual» de la Administración el «confundir a su personal con el personal perteneciente a empresas privadas». Al parecer de la organización, de este modo se pone de manifiesto «que la línea de distinción es muy susceptible de ser alcanzada».
En el mismo comunicado, CCOO apunta a que ya son varios los centros sobre los que el sindicato ha tenido que avisar de «estas situaciones irregulares», siendo esos propios centros los que han tomado la decisión de clarificar la disposición del personal.
Por otra parte, el sindicato sugiere que «resulta curioso» que desde UGT «no se hubiesen percatado de dicha situación, cuando han tenido el mismo conocimiento». Según apunta CCOO, espera que ahora que cuentan con delegados en ambos centros «lo hagan, más pronto que tarde».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€