CCOO afirma que se busca la privatización de la cocina del Comarcal

melillahoy.cibeles.net fotos 1089 hospital

El sindicato de CCOO dice oponerse al proceso de privatización, que en su opinión, pretende llevar a cabo Ingesa del servicio de cocina del Hospital Comarcal aprovechando para ello unas obras de mejora en estas instalaciones. El primer paso hacia esa externalización del servicio vendría de la mano con la eliminación de cinco puestos de pinche, labores que pasaría a cubrir una empresa privada. CCOO considera "imprescindible" la realización de las obras en la cocina del Hospital, "necesarias tanto para cumplir con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales como con la de Salud Pública". El sindicato manifiesta además que está en contra de "la privatización de la cocina y, por otro lado, de la realización de promociones internas temporales a las que no pueda optar la plantillas del resto de categorías del hospital", señala.

Excusas
Ante las obras que se van a realizar en la cocina del Hospital de Melilla y las consecuencias que van a tener en la plantilla, el sindicato denuncia que INGESA "pretende eliminar 5 puestos de trabajo de pinches, desapareciendo también de la plantilla orgánica". "Según el director de gestión los pinches fijos promocionarían internamente a celadores cubriendo estas 5 vacantes de pinches una empresa privada, en vez de INGESA".

CCOO está a favor de la "recolocación" temporal del personal de cocina mientras duren las obras pero exige que una vez finalizada vuelvan a sus puestos de trabajo puesto que la actividad continúa. En ningún momento "nos oponemos a las promociones internas, pero exigimos que la oferta de plazas de promoción interna temporal se realice en igualdad de condiciones para el personal de todas las categorías, como por ejemplo la promoción que aún está pendiente de los auxiliares administrativos a la categoría de administrativo, existiendo 2 vacantes por jubilación hace tiempo", afirma.

El sindicato afirma que no dudará en realizar una recogida de firmas ciudadanas para defender "los puestos de trabajo de cocina presupuestados expresamente y rechazar la nueva vuelta de tuerca en la privatización" del servicio. "Por todo ello decimos no a la privatización de la cocina ni a la de ningún otro servicio, sea éste sanitario o no", indica CCOO en un comunicado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€