Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO acusa de trato injusto a los empleados de Información y Atención al Ciudadano

CCOO piensa que el cambio en la adjudicación del servicio de las oficinas de información y atención al ciudadano de la Ciudad Autónoma de la empresa Eulen S.A a la empresa Carmelo Martínez Lázaro S.L ha supuesto para los empleados que prestan sus servicios en las oficinas de información un litigio muy largo y que se ha prolongado en el tiempo. El sindicato aclara que por un lado está la postura de Eulen que defiende que los empleados deben ser subrogados por la nueva empresa adjudicataria y por otro lado está la empresa Carmelo Martínez Lázaro, S.L. que defiende que debe ser Eulen quien finiquite a los trabajadores perdiendo así los mismos su antigüedad, y en medio de esta batalla se encuentran los trabajadores, con la incertidumbre de lo que pasará con ellos.

Para CCOO, los contratos actuales de los empleados con la empresa Carmelo Martínez Lázaro, S.L. no reflejan la antigüedad real en el servicio y conlleva una inquietud por parte de los trabajadores ante un posible nuevo cambio de empresa y por otro lado, las condiciones laborales en las que se encuentra este colectivo son ínfimas desde sus comienzos. “No siendo valorado el trabajo de estos empleados ni por la administración ni por la empresa, con un nivel de trabajo y responsabilidades en aumento año tras año, con sueldos bajos que disminuyen aún más en verano” y añade que el colectivo está obligado a hacer cursos constantemente para su reciclaje fuera de su jornada de trabajo sin ningún tipo de compensación por ello, viviendo situaciones difíciles tanto internas como externas sin ningún tipo de respaldo. Los sindicalistas dicen que todos estos hechos y muchos más se producen porque se encuentran en un limbo donde tanto la empresa como la administración exigen al empleado pero miran hacia otro lado o se echan la responsabilidad uno al otro sin dar solución a los problemas mencionados y que esperanzados por una mejora laboral se inició un convenio regulador requerido tanto por la administración como por la empresa. Con el paso del tiempo, el convenio no se llegó a negociar por la falta de interés por parte de la empresa Carmelo Martínez Lázaro S.L “a pesar de los esfuerzos llevados a cabo por este sindicato y los trabajadores”.

CCOO intentó dialogar tanto con la administración como con la empresa para dar solución a todas estas injustas situaciones, en todo este tiempo solo se ha recibido el silencio por respuesta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€