Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Catalá recibe el Premio Mem Guímel por su compromiso con el pueblo judío

Imagen de grupo tomada en el acto en el que se hizo entrega al ministro de Justicia del Premio Mem Guímel por el impulso de la ley que concede la nacionalidad a los judíos originarios de España
(Autor: Guerrero)

La Asociación Cultural Sefardita de Melilla concedió ayer el Premio Mem Guímel al ministro de Justicia, Rafael Catalá, como reconocimiento por su compromiso con el pueblo judío y por el desarrollo e impulso de la ley que concede la nacionalidad española a los judíos sefardíes originarios de España, la Ley 12/2015, del 24 de junio. Tras recibir el galardón, Catalá sostuvo que fue “un auténtico privilegio” participar en “la restauración histórica de una deuda que hace siglos teníamos contraída con el pueblo judío”. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se reunió durante la mañana de ayer con la Asociación Cultural Sefardita de Melilla, que le hizo entrega del Premio Mem Guímel por su compromiso con el pueblo judío y por impulsar la Ley 12/2015, de 24 de junio, en materia de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España. «Una ley que ha sido acogida con ilusión por los sefardíes de todo el mundo», subrayaron desde la entidad.
Por su parte, el ministro incidió en que, «seguramente», entre todas las leyes aprobadas en la pasada legislatura, esta fue «la más importante» debido a «la restauración histórica de una deuda que hace siglos teníamos contraída con el pueblo judío».
Según sostuvo Catalá, «fue un auténtico privilegio» participar en el impulso de la ley que concede la nacionalidad a los sefardíes. «Recibir hoy un premio en este sentido me llena de satisfacción después de haber tenido la oportunidad histórica de haber participado en este proceso, de volver a recuperar los lazos de España con el pueblo judío», declaró. El ministro finalizó su intervención expresando su deseo de que «ojalá esta ley nos permita ese reconocimiento, esa recuperación de la nacionalidad histórica que nunca se debió perder».

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€