Casi un millón de euros y diez meses para remodelar el tanatorio de Melilla

La Consejería de Medio Ambiente ha comenzado la remodelación del tanatorio municipal con una inversión de 910.000 euros y un plazo de 10 meses, mejorando accesibilidad y climatización, mientras busca un espacio alternativo para su funcionamiento.
Tanatorio 1

La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha iniciado este miércoles las obras de remodelación del tanatorio municipal, que contará con una inversión de 910.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

En atención a los medios, el titular del área, Daniel Ventura, ha explicado que se realizará una rehabilitación integral del espacio, mejorando su accesibilidad, climatización y sustitución de la cubierta.

“Va a haber un cambio integral”, ha resumido, afirmando que están buscando un “espacio alternativo” durante seis meses mientras se ejecutan las obras de remodelación.

Alternativas

En este sentido, ha explicado que están buscando “algún espacio” disponible en el Hospital Comarcal, concretamente en algún bajo que sea “lo suficientemente amplio y discreto” que pueda cumplir con las funciones de tanatorio mientras se llevan a cabo las obras de remodelación.

En un primer momento, pensaron en utilizar el tanatorio del que dispone el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en dicho hospital, pero ha señalado que dicho espacio lo modificaron y destinaron a uso de oficina y almacén.

Aunque ha reconocido que se pueden ejecutar las obras de forma “progresiva”, pero entiende que, aun así, “el ruido y el polvo” que genera pueden resultar “muy molesto” para las personas que acudan a dicho edificio a velar a sus seres queridos fallecidos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€