El Gobierno de Melilla ha iniciado este martes las obras de rehabilitación del asfaltado de la Avenida de la Democracia, una de las vías más céntricas de la ciudad autónoma, por un presupuesto que asciende a más de 473.000 euros.
La actuación se realizará sobre una superficie de 6.000 metros cuadrados que conllevará, entre otras cosas, la sustitución del asfaltado de dicha vía para evitar la acumulación de agua en la zona de aparcamientos en batería cada vez que llovía.
Objetivos
Ese problema se va a resolver con la colocación de unos pasos imbornales que recojan el agua de escorrentía cada vez que se produzcan lluvias.
Al mismo tiempo, se colocarán tres pasos sobreelevados para que los vehículos reduzcan la velocidad al pasar y evitar atropellos a peatones.
El tercer objetivo es embellecer dicha avenida, una de las más transitadas del centro histórico de la localidad norteafricana tanto por residentes como por turistas.
“Este espacio va a quedar en perfectas condiciones tanto por aspecto como de práctico para los propios conductores que transitan por esta vía”, ha señalado ante los medios el consejero de Fomento del Ejecutivo regional, Miguel Marín.
Plazo
La previsión del consejero es que las obras de rehabilitación del asfaltado concluyan antes del comienzo del puente de diciembre.
![]()






