Casi el 60 % de la población melillense tiene, al menos, una dosis de la vacuna puesta

Vacunación

Hay dos tercios más de menores de 12 a 15 años vacunados respecto a la semana anterior: la mitad ya tiene una dosis

Melilla está cerca de alcanzar el 60 % de la población inmunizada con, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Según los datos de Salud Pública, hay 51.987 personas en nuestra ciudad que ya han sido vacunadas con una dosis, lo que supone el 59,27 % de los 87.701 habitantes que tiene Melilla. El 53,44 % tiene ya la pauta vacunal completa con las dos dosis inyectadas, es decir, 46.868.

En cuanto a las dosis que ha recibido Melilla hasta ahora, Salud Pública las cuantifica en 113.075, y de ellas, 90.849 han sido administradas, lo que supone el 80,34 %. La mayoría de las vacunas que ya se han puesto en nuestra ciudad son de Pfizer, que destaca sobre las dosis que se han administrado de las otras tres farmacéuticas.
Así, según los datos oficiales, se han administrado 62.268 dosis fabricadas por Pfizer, seguidas por las 14.006 de AstraZeneca. De Moderna han sido inyectadas hasta el momento 10.970, y de Janssen, que fue la última que empezó a ponerse en España, 3.592.

Más de menores vacunados
En el nuevo informe facilitado ayer por Salud Pública, correspondiente a esta semana, se puede ver el importante aumento de menores de 12 a 15 años vacunados respecto a la semana anterior. Si el viernes de la semana pasada solo había un 30 % de personas de este colectivo vacunado con una dosis, ayer se había alcanzado la mitad, es decir, dos tercios más en solo siete días. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas