El Gobierno de Melilla ha anunciado la licitación del programa de asistencia material básica, por el que destina más de 1,8 millones de euros procedentes de fondos europeos para el reparto de bienes de primera necesidad, especialmente de alimentos o productos de higiene.
Según ha explicado ante los medios la consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, el Gobierno melillense subvenciona con este importe a entidades sociales como el Banco de Alimentos (227.000 euros) o San Vicente de Paul (150.000), que gestionan dicho reparto a través de tarjetas monedero.
“Junto con las ayudas de la Consejería, como pueden ser el comedor social, también subvencionamos a entidades privadas que se dedican al reparto de materiales de primera necesidad, como pueden ser alimentos o productos de higiene, tales como toallitas, pañales o productos menstruales”, ha afirmado.
Mohamed ha defendido la puesta en marcha de este programa para paliar los efectos socioeconómicos de la cesta de la compra, “que no para de subir”, en las personas más vulnerables.