Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casi 445 kg de droga intervenida y 8 detenidos durante la OPE 2023 en Melilla

La Guardia Civil de Melilla ha finalizado la Operación Paso del Estrecho con la detención de ocho personas y la incautación de 444,6 kg de polen de hachís. También se evitó la distribución de 1.780.000 dosis de droga, con un valor aproximado de un millón de euros. Además, se detuvo a una persona por inmigración irregular. En la última intervención se encontraron 69,8 kg de polen de hachís ocultos en un vehículo. Tres personas fueron detenidas.
04

La Guardia Civil ha cerrado la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2023 en Melilla con la detención de ocho personas y la intervención de 444,6 kg de polen de hachís y tres vehículos en los que llevaban oculta la droga.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que este es el resultado de diferentes actuaciones a lo largo de los tres meses en los que se prolonga este dispositivo, con las que ha evitado evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de unas 1.780.000 dosis de este tipo de estupefaciente.

La droga intervenida alcanza un valor aproximado de un millón de euros, según las tablas actuales que emite la OCNE (Oficina Central Nacional de Estupefacientes).

Además de estas actuaciones contra el tráfico de drogas durante la OPE, la Guardia Civil realizó otra contra la inmigración irregular con la detención de una mujer que intentaba llevar a su hermano a Europa de manera irregular escondido en el hueco de la rueda de repuesto de un vehículo, en el maletero.

 

Tres detenidos en la última actuación

La última intervención de droga tuvo lugar días atrás con la detención del conductor de un turismo que llevaba 69,8 kilogramos de polen de hachís ocultos en varios dobles fondos practicados en la zona del conductor y en la consola central de un Nissan Pulsar, con placas nacionales, que pretendía embarcar con destino a Almería.

Tras una primera inspección visual, los guardias civiles actuantes apreciaron indicios sobre la zona del conductor y la del acompañante junto al pomo de cambio y la caja de velocidades.

En una segunda inspección, el perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil marcó sin género de dudas la misma zona que previamente levantó sospechas a los agentes, por lo que el equipo de registros de la Guardia Civil del Puerto fijó su atención bajo los asientos del acompañante y la zona de la consola central.

Ello permitió localizar y extraer 259 paquetes de tamaños similares con una sustancia que, por su textura y color, pudiera tratarse de polen de hachís.

El instituto armado ha detenido a las tres personas adultas que iban en el vehículo como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas que, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado, han sido puestos a disposición judicial.

Los tres adultos detenidos iban acompañados por dos menores de edad.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€