Casi 400.000 euros y seis meses de ejecución para remozar la Plaza de las Culturas

La Ciudad Autónoma de Melilla inició obras de renovación en la Plaza de las Cuatro Culturas, con una inversión de casi 400.000 euros y un plazo de seis meses. Se mejorarán solerías, mobiliario y jardineras, abordando el deterioro por el tiempo y el uso.
Culturas

La obra, que ejecuta la empresa ‘Lunamar Boarafa Said SL’, contempla la renovación de la solería, el mobiliario urbano, la cartelería, la cristalería, las jardineras, las arquetas y las juntas de dilatación de la céntrica plaza

 

La Ciudad Autónoma de Melilla ha iniciado este lunes las obras de remodelación de la Plaza de las Cuatro Culturas, una de las más céntricas y transitadas de la ciudad, que han contado con una inversión de casi 400.000 euros y tendrán un periodo de ejecución de seis meses que llevará a cabo la empresa ‘Lunamar Boarafa Said SL’.

Según ha explicado ante los medios el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, la necesidad de “embellecer” dicho espacio se debe al notable deterioro en el que se encuentra por el paso del tiempo y la vida útil del mobiliario, el propio uso de las instalaciones y el paso de maquinaria por la plaza.

En este sentido, ha detallado que se renovará, entre otros elementos, la solería, el mobiliario urbano, la cartelería, la cristalería, las jardineras, las arquetas y las juntas de dilatación de la plaza.

Comercios

Ha reconocido que la parte más complicada del proyecto será la que atañe a los establecimientos hosteleros ubicados en dicha plaza, con los que “habrá que ir coordinándose” para determinar qué días cierran para permitir el buen desarrollo de las obras en la zona.

El resto del espacio, no obstante, no supondrá a su juicio inconveniente alguno para que se desarrollen correctamente las obras de remodelación al ser una plaza “muy diáfana y abierta”, confiando en que concluyan en el mes de junio.

Asimismo, y con el fin de evitar caídas o resbalones, ha señalado se realizará la “intervención necesaria” en la solería de dicho espacio, empezando por la sustitución de la misma, que se encuentra en un avanzado estado de deterioro.

Ubicada en pleno centro de Melilla, a espaldas del recinto amurallado de Melilla La Vieja, la Plaza de las Cuatro Culturas es un espacio público abierto y de esparcimiento, muy concurrido por los ciudadanos y utilizado para numerosos eventos culturales, deportivos y festivos, especialmente en periodo navideño, y que ya fue sometida a una importante obra de reparación en 2016.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€