Fue una de las propuestas que hizo en el discurso con el que cerró el cónclave popular, que se celebró en una abarrotada plaza de toros de Valencia y que según el partido, tuvo a otras 3.000 personas fuera del coso
El líder del PP, Pablo Casado, ha sacado pecho este domingo tras reunir a más de 9.000 personas en el acto de cierre de la Convención Nacional del PP que se celebró en la plaza de toros de Valencia y que según el partido, tuvo a otras 3.000 personas fuera del coso. El líder del PP ha presentado sus principales propuestas para asaltar la Moncloa y poner fin al «trienio negro» de un Pedro Sánchez, al que ha evitado nombrar por su nombre en su discurso.
Entre ellas, Casado ha enarbolado una defensa del rey o la unidad de España al pedir protección de la OTAN para Ceuta y Melilla o reivindicar la soberanía sobre Gibraltar. En este sentido, durante su intervención, Casado ha recordado que ambas ciudades autónomas «llevan siendo españolas cinco siglos y que son para nosotros una absoluta línea roja, a diferencia de lo que dijo este irresponsable Gobierno”.
Como ha expuesto el líder del PP durante el cierre de la Convención Nacional, “creemos una política exterior en la que nos respeten nuestros vecinos y defendamos nuestras fronteras, con refuerzo de fuerzas y coordinación internacional», y ha insistido en que el PP está preparado, destacando que tiene “un plan para España con el que no defraudaremos a nadie”.