Casado insiste en que el Gobierno «intensifique» la relación con Marruecos tras suspenderse OPE Operación Paso del Estrecho

Calificó de “torpeza” la entrada en España con «identidad falsa» del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha insistido este lunes en que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez debe «intensificar» la relación bilateral con Marruecos, de forma que España recupere «el respeto» que merece tener en el exterior. Así se ha pronunciado al ser preguntado por las declaraciones del Gobierno marroquí este domingo asegurando que se suspende la Operación Paso del Estrecho este año apelando a la situación sanitaria, un anuncio que coincide con la crisis diplomática entre Rabat y Madrid.

A su llegada al Club Siglo XXI para asistir a la conferencia del presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Casado ha señalado que hay que tener una política exterior que «cuánto antes intensifique las relaciones bilaterales» con los países «vecinos» como Marruecos.

Según el líder del primer partido de la oposición, se trata de que España tenga «un peso» en el exterior que permita que este tipo de cuestiones «tengan una repercusión en el respeto que España debe tener». Hace unos días, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, Casado ya hizo hincapié en que hay que «intensificar» la relación con Marruecos para resolver la crisis y no poner en riesgo la cooperación en política migratoria, lucha contra el terrorismo yihadista y el narcotráfico o la colaboración en materia pesquera o agrícola.

Tras señalar que el PP lleva «avisando» desde hace un año de lo que podía pasar con Rabat, Casado calificó en ese momento de «torpeza tremenda» la entrada en España con «identidad falsa» del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€