Carta de agradecimiento a profesionales sanitarios

Me llamo Nuri tengo 8 años soy diabética, me detectaron la enfermedad cuando tenía 3. Escribo esta carta junto con mi madre, mi sombra y mi "médico" desde que tengo que vivir con la diabetes. En estos cinco años de enfermedad hemos llevado el seguimiento en el Centro de Salud de Alfonso XIII y ha sido la enfermera Leticia Yus quien a mí y a todos los niños diabéticos de Melilla nos ha seguido y nos ha ayudado a saber ser diabéticos y a nuestros padres les ha enseñado a saber ser padres de niños diabéticos. Cómo llevar la vida una vez que la diabetes entra en casa, para no salir y todo cambia. Con fantasía y multitud de recursos Leticia nos ha ayudado a aceptar la enfermedad y saber tratarla, a todos: niños y padres (aprender a pincharse la insulina, hacerse la prueba, reaccionar ante la hipoglucemia e hiperglucemia, llevar una dieta, no temer el glucagón y sobre todo a vivir la enfermedad con dignidad).

Ahora Leticia ya no está, le han reubicado. Nos ha dejado, y con ella se nos ha ido un gran apoyo, se nos ha ido la seguridad, y se nos ha ido el equilibrio de saber querer como una amiga a la diabetes, a pesar de que es una enemiga que juega un combate a muerte. Sin ella, padres e hijos nos hemos quedado desamparados. Y tras tantos años de atención esmerada, digna profesionalidad, no podemos menos que mostrar nuestro profundo agradecimiento además de expresar que le echamos de menos tras haber dejado un vacío enorme.

El día a día es muy importante, y Leticia, nos faltas. Pero no seríamos justos si no mencionáramos al endocrino Gilberto Pérez, quien ha sido un defensor de la calidad de la atención de los enfermos diabéticos, niños y adultos. La diabetes es una batalla diaria, es una enfermedad crónica. Va mucho más lejos que el prescindir del dulce y pincharse varias veces al día. Es una lucha entre vida y muerte. La diabetes infantil es especialmente dura, ya que esta lucha empieza desde la niñez y marca de por vida. Sin estos dos profesionales sanitarios, en este combate la diabetes está ganando puntos, enfermedad contra salud, muerte contra vida, calidad de vida contra víctimas de la diabetes. Melilla necesita profesionales sanitarios comprometidos con esta lucha. Leticia y Gilberto, ¡gracias!

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€