OPINIÓN - FÚTBOL

Carta abierta a Diego Martínez, presidente de la Federación Melillense de Fútbol

melillahoy.cibeles.net fotos 1349 IMG 1124web

Estimado señor presidente:
Me congratulo al leer en la prensa local que la Escuela Melillense de Entrenadores de Fútbol ha conseguido, por fin, que se le reconozca como Centro de Formación para poder realizar los cursos de Técnico Deportivo Superior. Esto, unido a las Jornadas de Actualización para los técnicos que, ya desde hace bastante tiempo, desarrolla en nuestra ciudad el Comité de Entrenadores, va a garantizar la máxima formación de los mismos, pero todo esto va a caer en saco roto cuando, una vez más, muchos de nuestros equipos de nuestra ciudad NO cuentan con entrenadores titulados y se les está permitiendo a personas sin titulación que entrenen a jugadores de equipos que están federados.
Por una parte, opino que es un agravio hacia aquellos que han pasado por la Escuela de Entrenadores y se han titulado, ya sea como técnico o como monitor, habiendo invertido muchas horas de estudio y un cierto desembolso económico en las matrículas.
Asimismo, creo que si un club oferta unas plazas para que los niños puedan practicar su deporte, en este caso el fútbol, deben garantizar que las personas encargadas de enseñar y dirigir a esos chavales tengan la titulación requerida para hacerlo, máxime cuando reciben subvenciones tanto de la Federación como de la Ciudad Autónoma, al margen de la cuota que cada uno abone a su club.
Es por lo que le insto a que se cumplan con la mayor celeridad los reglamentos federativos y se erradique, de una vez por todas, el intrusismo que afecta al colectivo de entrenadores.
Sin otro particular, reciba un fuerte abrazo.

Loading

avatar de autor
Francisco Carmona Román

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€