Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

Carta a la lectura

Querida lectura se va despidiendo el tórrido verano con sus largos días y cortas noches y tanta desgana de todo. Solo se nos apetece el mar que cada vez se nos empequeñece ya que los entornos así lo quiere desearíamos un pequeño lago y dejarnos acariciar por el abanicar de los árboles con sus frescas y bellas sombras, pero eso solo en sueños y rosadas leyendas las que tienen el poder de fábulas y poesías. El otoño se asoma y me dejo acariciar con sus bellas horas. Instalada en mi hogar diviso el cielo gris de lejos, nubes aparecen rosadas, naranjas,… El sol no madrugo ¡pero es tan bello el lugar!.

Abro y acaricio un libro. Él me llevará a esos lugares. Lamento haberlo tenido olvidado.

Pienso como Borges otros se vanaglorian de lo que han escrito y yo me vanaglorio de lo que he leído.

Leer es dejar lo terrenal y viajar sin prisas sin temor por esos mundos creados por Dios es sentir el canto de los pájaros el perfume de las flores es admirar los contornos de las bellezas es caminar sin cambiar de lugar por esos otros , sin guías .ni aglomeraciones , ni empujones Es emocionarse ante lo sublime y comprender y asimilar las belleza de todo lugar Y no dejar de olvidar las bellezas del pasado y recibir el presente con tanto entusiasmo ha veces es tanta la riqueza que de los libros recibo que me siento humillada de tanto a cambio de nada
Que felicidad sería ser dueño del tiempo que no existieran las prisas ni la brevedad y poder disfrutar de la amistad y felicidad que dan los libros mis libros os manifiesto mi dicha. Gracias por existir Contigo lectura he hablado con el silencio con el sol el aire todo me sale con tu encuentro tu me haces plasmar mis sentimientos Comparo mis años pienso que en todos tu has sido mi compañía y siempre me acojo que no hay edad para leer. Cicerón dijo el cultivo de la memoria es tan necesario como el alimento del cuerpo que cierto es no debemos dejar de leer un solo día aunque sea una pagina pues lo que no se practica se llega a olvidar.

Hoy gracias a Dios hay personas muy caritativas y todo no es dar tendríamos procurar enseñar a tantas personas que no saben leer ni escribir es cuestión de poco tiempo es triste que no gocen de este placer cuantas personas viven y mueren sin vivir
San Francisco de Asís dice el que enseña a los demás brillara como las estrellas Los libros no piensa pero ayudan a pensar Las puertas de la sabiduría están cerrada los libros son los verdaderos dueños y la verdadera libertad es la sabiduría.

Mi querida lectura despunta el otoño el nos invita a leer ya que un libro es como un viaje comienza con inquietud y termina con melancolía José Vasconzuelo Os deseo un feliz otoño mis queridos libros y lectores y como dijo un pensador la lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€