Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

CARTA 3ª A Javier Nieto, entrenador en activo en el baloncesto melillense desde 1982

Hola ignoto personaje, otra vez le escribo para “retocar” algunos de sus gazapos y pifias. Cualquier comentarista está en su pleno derecho de discantar los yerros o equivocaciones de un profesional, en este caso entrenador. De un buen glosador salen críticas buenas y constructivas, la mayoría de las veces incomprendidas por seres como usted zafio y rencoroso.
Un buen “Zoilo” debe saber reconocer los cambios, tanto para bien como para mal, de un profesional. Esto, zascandil, es lo que Juanma hizo con Alejandro Alcoba. Cuando él estaba convencido que el sistema no funcionaba le criticó negativamente pero (¡Ay! “chiquilicuatro” saber tornar la opinión es de sabios) cuando todo varió él (Juanma) supo cambiar su glosa y alabó al entrenador. Esta, y no otra, es la grandeza del crítico o comentarista.

Tenga cuidado con los adjetivos, Sr. Nieto, por si no lo sabe (que creo que no) “pelota” tiene como uno de sus sinónimos “ramera”. ¡Qué infantil! (por callar lo que pienso y siento) de “vete a pegarle… a las latas”. A quien se le ve el plumero, pero muy claramente, es a usted ¡diga de una vez la razón de su odio, aversión, antipatía, abominación, enemistad, aborrecimiento, tirria, prevención, malquerencia, desamor, rencor, encono, inquina, enemiga, repulsión, saña, animosidad, ojeriza e hiel hacia Juanma! Tenga usted reaños y dígalo.

Confunde usted las churras con las merinas. ¿Qué tiene que ver el halago a un entrenador de la tierra (Melilla) con las empresas foráneas? ¿Está usted insinuando que si las empresas foráneas no ayudan (como así ha sido, hoy por hoy) la culpa es de Juanma Pastor? Muy grave me parece esa afirmación en forma de alusión.

Le llama usted “lumbreras”… yo, me voy a permitir el lujo de asesorarle (otra vez se equivoca con los adjetivos, tendrá que repasar un “poquito” su gramática). Ahí van unos cuántos sinónimos de lumbreras: lumbre, Lucerna, luz, lucernario, claraboya, tragaluz, escotilla, ventana, buharda, tronera, abertura, hueco, vano, genio, sabio y luminar.

Si usted lo que quería decir es lo que pienso, es decir los antónimos de lumbreras: Asno e ignorante, se siente pero se ha equivocado una vez más.

Para usted, Sr. Nieto, sí hay más líneas (a mí, personalmente, me parecen muy pocas para las muchas que se merece) para lo poco o nada que ha hecho por el baloncesto de esta ciudad. Pelotear es reñir, disputar, controvertir, contender, discutir y pelearse.

Si lo que quiere es hablar de coba, jabón y adulación…, léase usted mismo lo que escribe sobre A. Alcoba, foráneos (entrenadores y jugadores), sobre el ex seleccionador nacional D. Javier Imbroda (tengo que darle las gracias Sr Nieto por facilitarme la información de que el Sr. Imbroda ha dado clases particulares al Sr. Alcoba), bueno hay un sinfín de adulaciones que… Da Pena leerle.
¡Ah! Y hablaremos de Nador. Es “una espinita que se me ha clavado en el corazón”
Atentamente: Manuel Dapena, AMIGO de Juanma desde hace muchos, muchos años

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€