Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cine

Cars 3

Director: Brian Fee. Animación
Nuestro amigo Rayo McQueen ha cumplido unos cuantos años. El legendario campeón queda relegado, repentinamente, por una nueva generación de corredores. Pero Rayo no puede vivir sin el deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, acepta la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, entrenadora del Rust-eze Racing Center, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados.
Para probar que el nº 95 no está ni mucho menos acabado, el campeón tendrá que poner a prueba su valía en el gran circuito de la Copa Piston. Las anteriores películas de la saga, "Cars" (2006) y "Cars 2" (2011), recaudaron más de mil millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.
"Cars" recibió un Globo de Oro a la Mejor Película Animada y dos Premios Annie a la Mejor Película Animada y a la Mejor Música en un Largometraje Animado. El compositor Randy Newman ganó un Grammy a la Mejor Canción escrita para el Cine, la Televisión u otros Medios Visuales ("Our Town"). La película fue nominada a un Oscar a Mejor Película Animada, así como a Mejor Canción Original ("Our Town"). "Cars 2" fue nominada a diversos premios, entre ellos a un Globo de Oro a la Mejor Película de Animación. Brian Fee debuta como director en Cars 3. Hasta ahora, había trabajado como artista de storyboard, animador y diseñador de efectos en Pixar.

Ha sido animador en películas como "Pocahontas II: Viaje a un nuevo mundo" (1998) o "Las aventuras de Rocky & Bullwinkle (2000). Diseñador de la propuesta para "101 Dálmatas II" (2003), "Mulan II" (2004), "Tarzan II" (2005). Artista de guión gráfico en "Ratatouille" (2007), "VALL-E" (2008) y "Cars 2". Guionista y actor de voz en "Cars". Dentro de Pixar, también ha sido ayudante de dirección, artista de argumento, diseñador de utillaje y productor.

Según Fee, Rayo sigue siendo el mismo coche de carreras seguro, decidido y amante de la diversión, pero los nuevos rookies están poniendo a prueba la confianza que tiene en sí mismo: "Cuando conocimos por primera vez a Rayo McQueen, era un rookie joven, un superhéroe. Tenía toda la vida por delante. Y aunque le ha ido muy bien desde la última vez que lo vimos ya que ha ganado cinco Copas Piston, ya no arrasa en las pistas". Los realizadores consultaron a veteranos del NASCAR como Jeff Gordon, cuatro veces campeón de la NASCAR y a Ray Evernham, jefe de equipo de Gordon en tres de sus campeonatos. Gordon les contó que los pilotos jóvenes rebosan energía, les gusta ir rápido, mientras que el piloto experimentado sabe que no tiene que hacer eso, lo abordan de otra manera. Aunque estudiaron atletas de otros deportes, se centraron sobre todo en pilotos de la NASCAR, que empiezan a una edad muy temprana y sus vidas giran alrededor de las carreras. También hablaron con un psicólogo deportivo que les explicó que muchos de esos pilotos no conocen nada más, no pueden imaginarse haciendo otra cosa.

En Cars 3 encontramos a personajes ya conocidos. Hay un guiño a Radiator Spring y a su impacto en la carrera de Rayo McQueen, rememorando la primera entrega de Cars. También están el fiel camión MACK, el todo corazón Fiat 500 LUIGI y el elevador italiano GUIDO, que continúan apoyando a Rayo McQueen en todas sus andanzas deportivas. El famoso locutor deportivo BOB CUTLASS sigue retransmitiendo las carreras, y CHICK HICKS vuelve como comentarista de Racing Sports Network. El dúo formado por DUSTY y RUSTY regresan como principales propietarios de Rust-eze. Y, en espíritu materializado, el mentor de Rayo Moqueen, FABULOSO HUDSON HORNET. En Radiator Spring están MATER y SALLY, el mejor amigo de Rayo y su fan número uno, respectivamente; otros amigos de Rayo, que le han acompañado y apoyado en anteriores películas, son: FILLMORE, SARGE, LIZZIE, RAMON, SHERIFF y FLO.

Entre las nuevas e importantes incorporaciones están: CRUZ RAMIREZ, experta entrenadora en tecnología en el Rust-eze Racing Center que dota a los rookies con más talento del equipo con herramientas de última tecnología para hacer estragos en la pista. Ahora debe ayudar a Rayo McQueen, el campeón de la Copa Piston, a regresar a lo más alto. El lider de la próxima generación de corredores JACKSON STORM, de comportamiento arrogante e increíble velocidad, que amenaza con revolucionar el deporte de las carreras de coches, se ha formado en simuladores de alta tecnología programados para perfeccionar la técnica y maximizar la velocidad, Storm es el enemigo de Rayo y representa lo que ocurre en las carreras, tanto en la película como en la vida real, muchos pilotos jóvenes que acceden a este deporte tienen más experiencia jugando con videojuegos que corriendo en una pista de verdad, pero ganan carreras. NATALIE CERTAIN, analista de estadísticas muy respetada que sabe mucho de números, posee un don innegable para las matemáticas y los pronósticos, nadie la supera en su capacidad para evaluar las estadísticas de un corredor (este personaje es un reflejo de la industria del deporte que, en este momento, utiliza estadísticas y métricas en la creencia de que pueden predecir lo que sucederá, pero no pueden medir las emociones. Natalie Certain se creó como ejemplo de lo mucho que han cambiado los deportes a lo largo de los años). STERLING, un brillante coche de empresa que dirige Rust-eze Racing Center, una de las instalaciones de entrenamiento de élite más exitosas en el país. MISS FRITTER, una leyenda local en el Thunder Hollow Speedway, a quien le encanta la vida de las carreras de demolición en las que lo principal es destruir. La carrera de demolición Thunder Hollow Speedway cuenta con una ambulancia, un taxi y una caravana.

Los realizadores querían que Cars 3 fuera también un guiño a la historia de las carreras y a la nostalgia de los viejos tiempos. Rayo McQueen lucha por volver a lo más alto y sus investigaciones le llevan hasta un grupo de personajes que representan las raíces de las carreras de "stock cars" (coches de serie) y sirven de vínculo con Doc Hudson, el último entrenador y mentor de Rayo. Para saber cómo debían ser estos personajes, los miembros del equipo de la historia viajaron al circuito de Daytona 500 de la NASCAR. La información recogida allí, les sirvió para dar forma a estos personajes. Muestran a Rayo que competir en las carreras puede durar toda la vida. Si se producen cambios, hay que adaptarse y aprender a correr de otra forma.

Las leyendas incorporadas a Cars 3 son: SMOKEY, antiguo propietario del equipo de la Copa Piston, formó equipo con el Fabulous Hudson Hornet en los años 50. Su gruñido exterior y sus contundentes opiniones le sirvieron para ser jefe de equipo y es dueño del mejor taller de carrocería de la ciudad (el personaje se inspiró en la leyenda de la vida real Henry "Smokey" Yunick, piloto y diseñador en los inicios de la NASCAR y muy conocido como mecánico, constructor y jefe de equipo. Fue nombrado dos veces Mecánico de la NASCAR del Año, y sus equipos ganaron cincuenta y siete carreras de la NASCAR Cup Series, incluyendo dos campeonatos a principios de los años 50. El Best Damn Garage in Town de Smokey formó parte del paisaje de Daytona Beach durante cuatro décadas). JUNIOR "MIDNIGHT" MOON, la leyenda de la Copa Piston, empezó a recorrer las carreteras secundarias transportando "combustible" casero y con la luna como única luz para iluminar el camino (Robert Glenn "Junior" Johnson sirvió de inspiración para el personaje, ganó cincuenta carreras de la NASCAR en los años 50 y 60. Empezó de forma poco convencional distribuyendo por todas las montañas orientales de Carolina del Norte el whisky casero que se hacía en su negocio familiar; la receta pasó a Piamonte Distillers y se vende bajo la marca Junior Johnson's Midnight Moon). LOUISE "BARNSTORMER" NASH, conocida como la "Primera Dama de las Carreras", fue una de las primeras y únicas mujeres en el mundo de las carreras, viéndose obligada a robar su dorsal para competir la primera vez; Nash compitió con el Fabulous Hudson Hornet en los inicios de la Copa Piston, ganando tres carreras consecutivas (Louise Smith, piloto de la NASCAR, sirvió de inspiración para creer el personaje. Smith no quiso limitarse a asistir a su primera carrera de la NASCAR y participó con el nuevo Ford Coupé de su familia. Ganó treinta y ocho carreras durante una trayectoria profesional de siete años). RIVER SCOTT tuvo unos comienzos modestos, pero su determinación y su actitud inquebrantable le convirtieron en un pionero de la Copa Piston. Sumó siete victorias de circuito a principios de los años 50. Valiente y amante de la improvisación, Scott lucía sus abolladuras con orgullo (el personaje está inspirado en Wendell Scott, piloto de la NASCAR que, en 1963, se convirtió en el primer piloto afroamericano en ganar la Grand National Series en el circuito de Jacksonville Speedway Park. Scott fue incluido a modo póstumo en el Salón de la Fama de la NASCAR en 2015).

Cars 3 rinde homenaje a la NASCAR con cuatro personajes basados en las leyendas de estas carreras en la vida real. En la versión original, Chris Cooper es la voz de Smokey, el jefe de equipo de Doc Hudson; Junior Johnson, el propietario de equipos y leyenda de la NASCAR, presta su voz a Junior "Midnight" Moon; Margo Martindale, ganadora de tres Emmy, es la voz de Louise "Barnstormer" Nash, e Isiah Whitlock Jr. es la voz de River Scott. La película también cuenta con pilotos de la NASCAR y con voces de periodistas de este deporte, así como con personajes de Radiator Springs y del mundo de las carreras de "Cars".

Fernando Alonso (a participado en tosas las entregas de "Cars") pone voz al asistente electrónico personal que utiliza Cruz Ramirez, en la versión doblada al español; este mismo papel lo interpretan Lewis Hamilton para la versión en inglés y Sebastian Bettel para la alemana e italiana. La también piloto de automovilismo Carmen Jordá, realiza un Cameo poniéndole voz a APB, uno de los coches que participa en la carrera Thunder Hollow. El grupo HINDS interpreta la versión en castellano de la canción de créditos, titulada en nuestro país "A Rodar".

Después de la aventura de espionaje vivida por Rayo McQueen en "Cars 2", en esta nueva entrega nos sumerge en el mundo de las carreras automovilísticas y sus entresijos brindando, además, un guiño feminista muy de apreciar. Una película muy entretenida, ideal para pasar un buen rato tanto niños como adultos. La proyección de Cras 3, como viene siendo costumbre en Disney Pixar, va acompañada de un cortometraje que, de forma amena, propone un sencillo método para controlar el abuso escolar.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€