LA MADRILEÑA DE 23 AÑOS LLEGA PROCEDENTE DEL REAL CANOE
El Melilla Sport Capital La Salle se ha hecho con los servicios de la jugadora Carolina Arfinengo, ala-pívot (también puede jugar de alero) de 1.81 metros de estatura que llega procedente del Real Canoe.
La nueva integrante de la plantilla lasaliana (tendrá licencia del conjunto Nacional) se formó en el mítico Rivas Ecópolis, debutando con apenas 16 años en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional, antes de enrolarse en su particular aventura americana. La madrileña firmó con la Universidad de Monmouth para posteriormente jugar en el New York Institute of Technology, de NCAAW Division II. En la campaña 2020-2021 regresó a España de la mano del Nou Bàsquet Paterna, militando la pasada temporada en el Embutidos Pajariel Bembibre y en el CAB Estepona.
Carolina Arfinengo, quien podrá debutar en Vigo después de una semana trabajando a las órdenes de Paulino Puerto, aseguraba sentirse “muy contenta” de unirse tanto al club como al equipo, destacando el recibimiento que ha tenido por parte de todos. Y sobre sus nuevas compañeras, reconocía que “las chicas me lo están poniendo muy fácil para adaptarme. Estoy a gusto y feliz, tanto en lo personal como en pista”. En lo deportivo, dejó claro que viene “con mentalidad de ayudar al equipo en todo lo posible, y volver a recuperar sensaciones y la ilusión por el baloncesto”. En definitiva, se mostró “súper agradecida y contenta de la oportunidad y del recibimiento”, concluyó.