Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Carlos Iturgaiz: “Sánchez es, en estos momentos, el Judas de la política española”

Iturgaiz e Imbroda, antes de la rueda de prensa
(Autor: Guerrero)

El diputado del PP en el Parlamento Europeo y expresidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, afirmó ayer que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “es, en estos momentos, el Judas de la política española”, ya que considera “un escándalo con mayúsculas lo que está ocurriendo”. En rueda de prensa, Iturgaiz, de visita en Melilla, consideró que España vive “una situación de emergencia nacional” porque “el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, ha traicionado y ha humillado a España aceptando mediadores o relatores, es decir, vendiendo a España por unos presupuestos a los golpistas catalanes”.
El expresidente del PP vasco apuntó que “se repite la historia”, ya que equiparó la situación actual con la que se dio cuando José Luis Rodríguez Zapatero, siendo presidente del Gobierno de España, “se plegó a las condiciones de los terroristas y quiso internacionalizar lo que los etarras llamaban el conflicto”.
Iturgaiz recordó que en aquellos momentos, Zapatero pidió al Parlamento Europeo que mediara, y quien entonces presidía dicha institución, Josep Borrell, “le echó una manita”. Ahora, años después, lamentó que Sánchez “sigue la estela de Zapatero y pide mediadores para dar satisfacción a otros golpistas”, y por ello anunció que el domingo acudirá a la manifestación convocada en Madrid.
“Y lo haré con toda la emoción y el honor, porque hemos dado la vida por España, hemos defendido a España en el País Vasco, y no vamos a permitir que un presidente del Gobierno venga a destruir nuestra nación y venderla a los golpistas de Cataluña”, agregó.
Iturgaiz hizo estas declaraciones minutos antes de asistir a la concentración que se celebró ante la sede del PP de Melilla por la unidad de España, en la que se situó junto al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y otros dirigentes de la formación popular, detrás de una bandera nacional.
Para el expresidente del PP vasco, esta concentración en Melilla es una “muy buena idea”, adelantándose a la de Madrid para defender la unidad de España “y en contra de la aventura en la que nos quiere meter Pedro Sánchez”, que a su juicio es “la mayor traición de un Gobierno a la unidad de España”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€