Carlos Granero, entrenador del Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar el encuentro ante el Cádiz C.F. En primer lugar, aseguró que el parón del pasado domingo por el temporal no ha afectado a su equipo. «Hay que aceptar la situación con toda la naturalidad del mundo y el pasado lunes hicimos un trabajo parecido al del encuentro de los domingos. Había que ajustar la semana y el nivel del trabajo no ha influido para nada en el ciclo semanal, y desde el miércoles se ha venido trabajando en preparar el partido ante el Cádiz C.F.».
El entrenador de la U.D. Melilla afirmó que su equipo está muy mentalizado en lo que se juega en el Estadio Ramón de Carranza ante un rival de gran potencial. «Durante la semana hemos trabajado en inculcarle al equipo las posibilidades que tiene de poder puntuar, pero sobre todo hay que creer mucho en lo que estamos haciendo y estamos convencidos de las posibilidades que tenemos».
«El mundo del fútbol y del deporte está lleno de ese tipo de gestas y de experiencias, ese es nuestro trabajo y aparte del táctico está el mental para afrontar con garantías este encuentro», resaltó.
Carlos Granero también es consciente del potencial del rival. «Al Cádiz no lo vamos a descubrir nosotros y no sólo está llamado a hacer una liga regular, sino a hacer diez u once meses de competición soberbios, pues su objetivo es el acenso. Tiene plantilla para ello, se ha reforzado una vez más en diciembre, es de los equipos grandes de la categoría y dispone de un buen escenario para jugar al fútbol, pero yo creo que es un partido propicio, en el sentido que no debemos despreciar nada».
A este respecto, significó que el partido no es un trámite para su equipo, sino todo lo contrario, bastante importante. «Está claro que hay que respetar al Cádiz, pero hay que saber perfectamente donde y contra qué equipo vamos a jugar. Es un gran equipo, tiene un excelente cuerpo técnico, va a estar arriba y va a jugar la promoción de ascenso, pero nosotros debemos utilizar nuestras armas y bazas, aunque sobre todo hay que creer mucho en nosotros mismos».
«Hay que hacerlo todo perfecto para conseguir puntuar en un partido en el que debemos dar la talla. Desde hace ya un tiempo, no importa el rival y el lugar. Vamos muy apretados, seguimos abajo y no podemos desperdiciar ningún domingo. El equipo está con muchas ganas, dispuesto y con gran ilusión de vencer».
La Voz de Cádiz tituló ayer viernes que el Melilla «aparcará su autobús en Carranza», aunque a Carlos Granero no le molestó, sino más bien se lo tomó con humor. «Es un titular periodístico. Es lo que me parece. Este mundo de salsa rosa es atractivo y nos reímos, pero es desconocer por completo nuestra forma de trabajar e identidad, aunque se respeta. No deja de ser una anécdota y no le doy ninguna importancia», concluyó Carlos Granero