La U.D. Melilla viaja hoy sábado hasta tierras murcianas con el objetivo de seguir la racha positiva de las últimas seis jornadas, en las que ha sumado 14 puntos de 18, con un balance de cuatro victorias y dos empates. Carlos Granero, entrenador del conjunto azulino, destacó que el encuentro de mañana domingo ante el segundo clasificado será muy complicado, «ya que nos enfrentamos a un gran equipo”, al segundo clasificado, aunque confía que su equipo siga la buena línea ante el UCAM Murcia «porque todavía no hemos acabado el trabajo» para lograr la permanencia.
El preparador del Melilla compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar la previa del encuentro ante el UCAM Murcia y aseguró que hay que jugar con una gran concentración para que su equipo dé otro paso adelante hacia la salvación. «Estoy con mi visión particular de mucha cautela y calma, de hablar poco y de trabajar mucho. Es un poco lo que me guía de estar muy vigilante sobre lo que ocurre alrededor del equipo y de los jugadores».
«Mi sensación es que no ha terminado el trabajo, aunque estamos en el buen camino, pero tenemos la confirmación y el refuerzo de todo lo realizado hasta ahora, aunque mi impresión es que hasta el rabo todo es todo, y que no hemos terminado esta cuestión. Eso me hace vivir la situación en permanente tensión», resaltó ante los medios de comunicación.
Además, indicó que el encuentro es fundamental para ambos conjuntos. «Será uno de los partidos más atractivos de la jornada, con dos equipos con una dinámica positiva y con un último tramo del campeonato muy bueno. El UCAM ha crecido, en esta segunda vuelta, y es uno de los equipos más regulares del campeonato. Aspira a ser primero y nosotros seguimos luchando por mejorar nuestros registros de la segunda vuelta y por conseguir definitivamente un objetivo que sería muy bonito».
«Se enfrentan dos equipos con buenas sinergias, que están reforzados y van con mucha confianza a la competición», indicó Carlos Granero, quien destacó el gran momento de su equipo. «Si algo me caracteriza es que ni me volví loco cuando las cosas iban mal, ni ahora que van bien. Siempre he sido una persona de equilibrio, de decidir: ¡cuidado, que esto no ha acabado!. Venimos de donde venimos y no nos podemos relajar. No veo el objetivo, pues esto no es como empieza, sino como acaba. Intento reforzar el día a día, con las cosas que estamos haciendo bien y con nuestras formas de estar haciendo las cosas».
«Lo único que cabe es seguir reforzando todas las cosas que estamos haciendo bien y buscar un equilibrio que no te afecte cuando ganas y cuando pierdes», afirmó Carlos Granero, quien sólo piensa en positivo. «Pase lo que pase el domingo, nos quedan cuatro partidos más y seguimos estando dentro del objetivo. Ni nos debe alterar mucho cuando ganamos, ni afectar el día que perdamos, pero no hay que pensar en ello, sino sólo en positivo y que podemos plantar cara».
«El equipo está preparado para jugar en cualquier campo y ante cualquier rival. Estamos en una buena línea y no nos sentimos inferiores a nadie. No hay que prepararse para la derrota, ya lo afrontaremos cuando esta llegue, sino que estamos preparados para seguir haciendo las cosas en cada partido para seguir en una buena línea», concluyó el entrenador de la U.D. Melilla.
La U.D. Melilla presenta dos bajas para el encuentro de este domingo en La Vieja Condomina. Hamin debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, mientras que Fatah cayó lesionado en el entrenamiento del pasado jueves. Carlos Granero podrá contar, si lo estima oportuno, con Sufian, recuperado de los problemas físicos que le han mantenido en el dique en las últimas cuatro jornadas. «Podría entrar en la lista de convocados, pero no lo garantizo, pues tengo verdaderos problemas y debo darle una vuelta a todo», avanzó el entrenador unionista.