Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Buenos Días

Carlos Baeza

Después de ver algunos cuadros de Carlos Baeza, el pintor Paco Hernández, me comento: “Es una pena, que este muchacho se queme aquí en Melilla” Lo decía, no porque minusvalorara la ciudad donde el mismo había nacido, sino porque veía en Carlos unas facultades en la pintura, dignas de ser valoradas y ampliadas en lugares, donde el arte tiene hoy por hoy,…

…su máximo exponente, como pueden ser, Londres, Paris y sobre todo Nueva York, y dentro de España, Barcelona o Madrid, como puntos claves, donde un artista debe situarse, para su maceración y ampliación, de esas facultades, que aunque vienen ya inéditas en el mismo individuo, después, estas deben unificarse a unas valoraciones temporales que forman parte del conjunto. Miro, si no va a Paris, hubiese sido un pintor rural, con paisajes muy coloristas y originales, pero no hubiese descubierto, la cosmobiología que dentro de sí mismo llevaba. Van Gogh, si no va a ARLES, no hubiese tenido el relumbrón solar que le impulso a sus trigales, sus cipreses y a sus cielos atormentados, pero infinitamente vivos

Melilla, ha mantenido a un artista familiar, ciudadano ejemplar, pero, tal vez, haya perdido la posibilidad de tener un hijo, que la hubiese trascendido más allá de ella misma, en su conocimiento y facultades inéditas.

CARLOS BAEZA,…”es una pena que este muchacho se queme en Melilla?..Quien dijo esta frase, sabía muy bien lo que decía y porque lo decía.

Aunque es posible, que Carlos, consiga con sus cualidades y conocimientos, ser –aunque ya lo es,- no solo profeta en su tierra, sino trascender de ella misma, lo cual sería doble merito. Ser siendo, sin dejar de ser, llegar a serlo. Es hora ya, que el Ayuntamiento vaya adquiriendo obras primeras de este pintor, para conseguir un amplio patrimonio de su nombre, que viene precedido, no solo de admiración local, sino de resonancia y prestigio internacional, con lo cual, la ciudad que le vio nacer, tendría también su parte en la memoria. En esa Ciudad de las Cúpulas, algo de altura viene sucediendo. Buenos días y buenos augurios

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€