La Federación Española de Baloncesto ha convocado a Carla Torrubia, jugadora del Club Deportivo La Salle, para formar parte de la Selección Nacional U13 Femenina -nacidas en el año 2001- en la ‘Operación Talento 2014’.
La Federación Española de Baloncesto ha convocado a Carla Torrubia, jugadora del Club Deportivo La Salle, para formar parte de la Selección Nacional U13 Femenina -nacidas en el año 2001- en la ‘Operación Talento 2014’.
La melillense formará parte de una selección de veinticinco jugadoras de toda España, que se concentrarán en Guadalajara entre los días 1 y 3 de agosto, bajo la dirección de la entrenadora responsable Elena Lahoz.
Carla Torrubia Cano, infantil de primer año, pertenece al Club Deportivo La Salle y ha participado esta temporada en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con la Federación Melillense, celebrado en Zaragoza en Semana Santa.
En este Campeonato de España Infantil, las melillenses vencieron a Ceuta y Castilla La Mancha, además de conseguir muy buenos resultados con La Rioja y Asturias. Sus entrenadores Trinidad Botello y Javier Benayas han realizado tanto en el Club como en la Selección un gran trabajo que está comenzando a dar sus frutos con la convocatoria de esta jugadora.
Carla Torrubia, además de con La Salle, ha tenido la oportunidad de participar en el Campeonato de España Cadete en Tenerife y en el Campeonato de España Infantil en Pontevedra, habiendo tenido su equipo, en esta última competición, una destacada actuación que le llevó a obtener resultados muy buenos, teniendo en cuenta la diferencia de licencias con otras poblaciones, siendo reseñable la derrota por solo once puntos con el campeón de Madrid, Estudiantes Tuenti Móvil.
Para el próximo año, la Federación Melillense había previsto que Carla Torrubia, pese a su juventud, se integrara en la disciplina de la Selección Junior con el entrenador Alejandro Limón, a fin de completar su proceso de formación. Igualmente formará parte de la próxima Selección Infantil en su segundo año en esta categoría.
Es una jugadora de gran fuerza y carácter, buena reboteadora y se mueve con soltura bajo el tablero. Indudablemente un valor de futuro del baloncesto femenino melillense, a quien la Federación Melillense de Baloncesto le desea mucha suerte en su concentración, «para lo que habrá de prepararse a partir del próximo día 17 de julio en doble sesión diaria, con la finalidad de llegar en las mejoras condiciones a la convocatoria. Enhorabuena».