La primera vez vino a Melilla sola, invitada para participar en unas charlas organizadas por una empresa local. Nos referimos a la conocida empresaria Carla Royo Villanova. Se quedó prendada de la ciudad y decidió compartir su fascinación por Melilla con su marido el príncipe Kubrat de Bulgaria y por eso volvieron juntos a la ciudad en febrero de 2012. A partir de entonces, esas estancias en la ciudad conforman ya una agradable cita permanente en su agenda anual. Ya en marzo del pasado año el príncipe Kubrat, cirujano nacido en Madrid en 1965, en declaraciones a MELILLA HOY mostraba su satisfacción por encontrarse de nuevo en Melilla "una ciudad, -dijo-, agradable hospitalaria y muy acogedora".
Por entonces,el doctor Sajonia-Coburgo-Gotha, tercero de los hijos del Rey Simeón II de Bulgaria y de su esposa Margarita Gómez-Acebo, declaraba que la ciudad le resultaba "apasionante" porque poseía "una interesante historia, una magnífica arquitectura modernista, entre otros atractivos como su gastronomía o la mezcla de culturas y religiones".
Ya en esa visita precedente, llegaron a la ciudad acompañados por un matrimonio amigo y en esta ocasión son tres las parejas que se han desplazado a Melilla con la intención de disfrutar de una estancia de fin de semana.
Como ya se ha convertido en costumbre inician su programa en la ciudad con un recorrido por el recinto histórico de Melilla la Vieja donde reciben las atenciones y explicaciones de nuestro compañero José Oña al que tienen un gran aprecio. De hecho, Carla Royo con la espontaneidad y la simpatía que le caracteriza nos decía que a pesar de haber hecho ya el recorrido en varias ocasiones, le resulta curioso comprobar como Melilla siempre le sorprende con algo nuevo.
La conocida empresaria está encantada de que ya le consideremos como una embajadora de Melilla en Madrid y comentó a MELILLA HOY que piensa disfrutar, en compañía de su grupo de la gastronomía, de la arquitectura y de todos los atractivos que ofrece la ciudad, “entre los que se encuentra, sin duda los melillenses”.
Príncipes de Bulgaria
Kubrat de Sajonia-Coburgo-Gotha y Gómez-Acebo o Kubrat de Bulgaria en 1993 contrajo matrimonio en el Real Monasterio de la Encarnación de Madrid con Carla Soledad Royo-Villanova. Son padres de tres hijos: Mirko, Lukás y Tirso.
A su esposa Carla Royo es más habitual verla en los medios de comunicación y no sólo por estar casada desde hace 20 años con el príncipe Kubrat, sino a por otros motivos derivados de su amplia actividad profesional.
De hecho, es miembro de la Academia del Perfume y escribe sobre moda. Además es autora de varios libros y como empresaria ha lanzado su propia línea de cosméticos, Carla Bulgaria Roses Beauty, realizada íntegramente con agua de rosas.
A su vez, Carla Royo Villanova, es conocida por su colaboración sobre moda y sociedad en revistas como “Romantique and Chic” o “Marie Claire”, entre otras, donde ha publicado columnas y artículos.