ANTE PAÍS VASCO, LOS INFANTILES GANABAN Y LOS CADETES PERDÍAN
Los expedicionarios melillenses tendrán este jueves jornada de descanso, aprovechando los integrantes de ambos combinados para recuperar fuerzas y preparar los tres días restantes de competición, en los que se medirán a Islas Baleares, Extremadura y Cataluña.
Melilla debutaba este miércoles en la Primera Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-14 y Sub-16 con triunfo y derrota ante el País Vasco, venciendo los infantiles por 8-3 y perdiendo los cadetes por 2-7. Los más madrugadores en saltar a la pista fueron los Sub-14, que se fueron entonando tras recibir el 0-1, obra de Kimetz. Nacho conseguía empatar el choque y comenzaban minutos de buen juego de los melillenses. Leo Alcaide, con un doblete, puso en ventaja a Melilla (3-1), que ampliaba la renta por mediación de Ventura, culminándose una gran primera mitad con el tercer tanto de Leo Alcaide, con lo que al descanso se llegaba con el 5-1 en el luminoso. En el segundo tiempo, el País Vasco salía con mucho ímpetu en busca de acercarse en el marcador y Kimetz recortaría distancias (5-2). Los de la ciudad autónoma no querían sorpresas y Oussama devolvía la renta de cuatro tantos (6-2). Los seleccionados por Antonio Valdivieso no se encontraban cómodos en el segundo periodo. Julen conseguía el 6-3 y este gol hizo cambiar la cara de los melillenses, que certificaron el triunfo con dos dianas más, una de Nacho y otra de Francis.
Por su parte, el cuadro Sub- 16 empezaba ganando con un tempranero gol de Sufian, pero en un abrir y cerrar de ojos el País Vasco logró darle la vuelta al electrónico, merced al acierto de Hugo y del portero Jon Peral (1-2). Los de Mohamed Mimoun ‘Buyo’ se encontraban con una defensa intensa de su rival y no podían acercarse al área rival, intentándolo también incorporando a Abel al ataque de cinco, pero no salió bien. No obstante, se marchaban al intermedio con un adverso 1-4, con Hugo y Jon Ramírez como goleadores.
Tras el paso por los vestuarios la dinámica fue la misma, con Melilla buscando recortar distancias con el portero jugador, pero de nuevo le no salió bien a nuestro representante, que encajaba el quinto en un acción de contraataque, culminado por Jon Ramírez, y el sexto de Arnaitz a puerta vacía. Melilla sacaba por fin provecho al juego de cinco, siendo el cancerbero Anas el autor del gol (2-6), pero en la siguiente jugada Monchito veía la segunda amarilla, dejando a su selección con uno menos. Por fortuna, los melillenses aguantaban los dos minutos de inferioridad sin ver perforada su portería. Sin embargo, en la recta final Darío establecía el definitivo 2-7. Por otra parte, cabe reseñar que también debutó la pareja arbitral melillense, compuesta por Abdel-lah Falchou y Usama Sebti.








