CAMPEONATO DE ESPAÑA MAR-COSTA DÚOS: Un total de 27 parejas se darán cita en las playas de nuestra ciudad

La Federación Melillense de Pesca y Casting presentaba ayer oficialmente, en el Polideportivo Guillermo García Pezzi, la undécima edición del Nacional de Selecciones Autonómicas que se desarrollará, desde mañana jueves y hasta el domingo, en la modalidad de ‘Captura y Suelta’ para la categoría Absoluta, siendo clasificatorio para el Mundial de 2023 que tendrá a Italia como país organizador.

La presentación del XI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Mar-Costa Dúos en la modalidad de ‘Captura y Suelta’ para la categoría Absoluta corrió a cargo de Víctor Fernández, presidente de la Federación Melillense de Pesca y Casting, quien estuvo acompañado por su vicepresidente, Javier Pérez Escámez, así como también por Juan Antonio Barrera Forés, vicepresidente primero de la Federación Española de Pesca y Casting y, a su vez, máximo responsable del Comité de Competición.

Durante el acto de ayer se dieron detalles de los aspectos técnicos de este evento, que comenzará mañana y concluirá el domingo, mostrando el mapa delimitando las zonas de baño para los ciudadanos, resaltando el hecho de que se desarrollará en horario nocturno (entre las 20’00 y las 00’00 horas). De igual modo, los miembros de la organización informaron que todos sus miembros, jueces y deportistas se realizarán una prueba de antígenos al comienzo de la competición y se llevará a rajatabla el protocolo COVID-19.

Juan Antonio Barrera, en su intervención, destacaba que esta prueba comenzaba a disputarse hace siete u ocho años y que se trata de la segunda vez que Melilla se encarga de la organización. Asimismo, incidía en que van a venir “las mejores parejas de esta categoría de las distintas federaciones territoriales que se han clasificado para esta fase final”.

Por otra parte, el presidente del Comité de Competición explicó que se van a realizar tres clasificaciones, una a nivel individual -por parejas-, otra por federaciones territoriales y la tercera que servirá para dilucidar los tres dúos que van a lograr el billete para representar a nuestro país en el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en Italia en el año 2023.

También en el aspecto organizativo, comentaba que esta competición va a contar con seis jueces, tres pertenecientes a la Federación Melillense y tres juezas, llegadas desde Granada, Málaga y Murcia.

Barrera, para concluir su intervención, agradeció a la Ciudad Autónoma de Melilla y a la Federación Melillense de Pesca y Casting la predisposición para organizar este evento, asegurando que “todos los deportistas que vienen aquí, pese a tratarse de un desplazamiento largo, acaban respondiendo porque se sienten como en casa”.

Por último, Víctor Fernández anunció que serán 27 los dúos participantes, cuatro de ellos de Melilla y siendo la Comunidad Valenciana la que tenga una mayor representación, con once. La competición tendrá una duración de tres días, en horario de 20’00 a 00’00 horas, realizándose la entrega de trofeos el domingo día 6 de junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€