Escribe para buscar

Deportes

Cambios importantes en la LEB Oro para la temporada 2021­-2022

Compartir

El campeón del Grupo de Clasificación subirá directamente a la Liga ACB, mientras que la segunda plaza de ascenso se otorgará al equipo que supere una ronda de cuartos, al mejor de cinco encuentros, y se imponga en una Final Four, celebrada durante un fin de semana.

La LEB Oro, categoría en la que volverá a militar, por vigésimo sexta temporada, el Melilla Baloncesto, arrancará el próximo 8 de octubre con un total de 19 equipos, repartidos en dos grupos, de nuevo, tanto en la primera como en la segunda fase (echará a andar el 6 de marzo). Como novedades, cabe destacar que el campeón de Grupo de Clasificación ascenderá al final de la segunda fase a la Liga ACB. De igual modo, la FEB ha recuperado la ronda de cuartos de final en unos play off a cinco partidos (del 12 al 27 de mayo), así como una Final Four, que se disputará en un fin de semana (4 y 5 de junio) con la segunda plaza de ascenso en juego.

Lo que no varía es que los cuatro últimos del Grupo de Permanencia descenderán a la LEB Plata. Para concluir, la Copa Princesa ha sido fijada para el 21 de enero.

LEB Plata

El C.D. Enrique Soler, nuestro representante en la tercera categoría del baloncesto nacional, afrontará su segunda temporada consecutiva en dicha competición, en la que no se producirán cambios. Así, en la misma tomarán parte 28 conjuntos, divididos en dos grupos, Este y Oeste, repitiéndose el duelo, a doble partido, entre los dos líderes que otorgará la primera plaza de ascenso, dilucidándose las dos restantes con el mismo sistema de eliminatorias. Se producirán seis descensos (los dos últimos de cada grupo y los perdedores de las eliminatorias entre los terceros y los cuartos peor clasificados). La Liga Regular se iniciará el 9 de octubre, habiéndose programado la eliminatoria de los líderes para el 17 y 23 de abril, jugándose los octavos de final en idénticas fechas, quedando los cuartos para el 30 de abril y 7 de mayo y las semifinales para el 14 y el 21 de mayo. La Copa LEB Plata se jugará el 29 de enero

Liga Femenina 2

Para el C.D. Salle Melilla también se tratará de su segunda participación en la Liga Femenina 2, una competición compuesta por 28 equipos, divididos en dos grupos de 14. Los cuatro primeros de cada uno jugarán la Fase Final que otorgará los dos ascensos a la LF Challenge, categoría de reciente creación, mientras que los seis peor clasificados descenderán. La Liga Regular comenzará el día 2 de octubre, desarrollándose hasta el 9 de abril. La Fase Final se disputará entre el 21 y el 24 de abril.

Liga EBA

Por último, el filial del C.D. Enrique Soler seguirá en la Liga EBA, junto a otros 127 participantes, repartidos en cinco grupos: A (32), B (16), C (36), D (24) y E (20). La Conferencia D, en la que recaerá el conjunto colegial que dirige Paco del Pino, se volverá a dividir en dos grupos de doce equipos. Los dos líderes serán los que accedan a la Fase Final. En esta categoría se producirán dos descensos directos y un tercero que saldrá del duelo entre los penúltimos de cada grupo. El 2 de octubre se pondría en marcha la competición en el Grupo D­A.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *