Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Calzado confirma que se habilitarán aulas provisionales en instalaciones propias del MECD

El aulario modular de Santiago no estará para septiembre

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, confirmó ayer a este Diario que de forma provisional se habilitarán cuatro aulas en instalaciones y dependencias propias del Ministerio de Educación en la ciudad, al constatarse que las cuatro aulas prefabricadas del cuartel de Santiago no estarán lista al menos hasta el mes de octubre. A finales de esta semana se conocerá dónde se acondicionarán estos espacios provisionales. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía en su edición de ayer la apertura del concurso de adjudicación del proyecto de instalación de cuatro aulas prefabricadas en Melilla, en concreto en el patio de armas el acuartelamiento Santiago. El precio de licitación es de 750.000 euros y el plazo de ejecución de tres meses. La apertura de ofertas no se realizará hasta el 14 de septiembre, por lo que las aulas difícilmente podrían estar operativas para el inicio del curso escolar.

Retrasos y plan alternativo
José Manuel Calzado, en declaraciones a MELILLA HOY, señaló que la publicación del concurso en el BOE para la construcción de las aulas modulares era el último trámite que esperaban una vez que "ya tenemos prácticamente terminado el proyecto de urbanización y el del tendido eléctrico". Pero reconoció que las aulas no estarán listas para el inicio del curso escolar. El motivo es que el proceso en su conjunto se ha visto retrasado por el hecho de que aún no se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado.

En cualquier caso, desde la Dirección Provincial se viene trabajando en una medida provisional al objeto de que en septiembre, la ciudad cuente con cuatro nuevas aulas en las que albergar a cien escolares, los mismos que se trasladarán al aulario prefabricado del cuartel de Santiago cuando pueda estar operativo, algo que calcula podría ser para octubre. El escollo se encuentra en dónde habilitar esas cuatro aulas por la escasez de espacios disponibles.
"Hemos puesto en marcha lo que hemos venido a llamar un plan alternativo para disponer de las cuatro aulas que necesitamos, más el espacio para los profesores, en el mes de septiembre. A finales de esta semana se me comunicará por parte del Ministerio de Educación del presupuesto que dispondremos para este plan y poder adecuar espacios. Cuando conozcamos el dinero del que disponemos, nos pondremos manos a la obra antes de que empiece julio y que ya podamos tenerlo todo listo", afirmó Calzado.

Reconoció el director provincial que esas cuatro aulas provisionales que se habilitarán de cara al inicio de curso, no se hará reduciendo espacios de los centros escolares, ni desdoblando aulas, sino que se acondicionarán en "espacios de instalaciones propias de la Dirección Provincial de Educación". Hasta finales de semana no concretará dónde se abrirán estas aulas provisionales.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€