Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, explica que, salvo en el Buen Consejo, en León Solá, Juan Caro y Constitución las ratios están por debajo de la media

Calzado avanza que 154 alumnos inmigrantes serán matriculados en cuatro centros

melillahoy.cibeles.net fotos 1034 calzado com

Los colegios León Solá, Juan Caro, Constitución y Nuestra Señora del Buen Consejo, los más próximos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), serán los que acojan a 154 alumnos inmigrantes. Lo anunció ayer el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, quien informó además de que el 4,5 por ciento de esos niños irá al Buen Consejo, el único concertado de los cuatro. Calzado responde así a las críticas vertidas esta semana por el sindicato de enseñanza SATE-STEs. Además, adelantó que para mediados de 2015 comenzarán las obras del nuevo instituto. El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, informó ayer de que los 154 alumnos inmigrantes de Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) serán matriculados en cuatro centros. En concreto, León Solá, Juan Caro, Constitución y Nuestra Señora del Buen Consejo, los que están más próximos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). El 4,5 por ciento de los alumnos van al Buen Consejo, el único centro concertado de los cuatro.

A preguntas de los periodistas, Calzado explicó que, salvo en el Buen Consejo, en los tres centros escolares restantes las ratios están por debajo de la media. No obstante, indicó que en el León Solá, antes de que se matricularan estos alumnos, la ratio era de 20 alumnos por aula.

El director provincial de Educación dejó claro que se está cumpliendo la normativa a la hora de escolarizar a estos niños, que se está haciendo en aulas "normales" y junto a otros niños de su edad. Además, expuso que, al margen de la lista con estos 154 menores inmigrantes, el CETI remitió otra lista a la Dirección Provincial en la que se solicitaba dar de baja a otros 30 alumnos que fueron escolarizados el pasado mes de septiembre.

Críticas de SATE-STEs
Cabe recordar que el sindicato de enseñanza SATE-STEs ha denunciado que el pasado martes llegaron al colegio Constitución y al colegio León Solá "órdenes de escolarización" para 21 y 81 nuevos alumnos, "al parecer alumnado procedente del CETI". El sindicato subrayó que "mientras en la media de todos los ámbitos educativos los centros públicos escolarizan al 82,3 por ciento" de este alumnado inmigrante, en Melilla ese porcentaje "sube hasta un escandaloso 98,1 por ciento". Además, SATE-STEs hizo hincapié en que en Melilla, "los centros privados subvencionados sólo escolarizan el 1,9 por ciento", una situación "inasumible" para la "ya de por sí saturada red de centros públicos".

Por este motivo, el sindicato de enseñanza afirmó que en Melilla "hacen falta nuevos centros" para evitar el "escandaloso" número de alumnos por aula. Ante esto, José Manuel Calzado avanzó ayer que para mediados del próximo año 2015 darán comienzo las obras para construir un nuevo instituto en la zona de Jardín Valenciano. De igual modo, adelantó que la Ciudad Autónoma, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación están "trabajando intensamente" para que Melilla cuente con un nuevo colegio lo antes posible.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€