Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Calviño dice que sólo «una apuesta fuerte» como ella puede propiciar que España opte a presidir el BEI

Nadia Calviño, vicepresidenta de España, afirma que su candidatura para presidir el Banco Europeo de Inversiones es una apuesta fuerte. Esperan tener éxito y asumir el cargo en enero de 2024.
CALVIÑO

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño, ha sostenido este sábado, una vez que este viernes se hizo pública la presentación de su candidatura a presidir el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que esta decisión revela que España «hace una apuesta fuerte». (Foto Europa Press)

«Ante el calibre del resto de los competidores, el presidente (Pedro) Sánchez y yo vimos claramente que solamente una candidatura con mi nombre tenía las máximas opciones para prosperar, que cualquier otro candidato, cualquier otro perfil, sería dar la batalla por pérdida», ha argumentado.

Calviño, en declaraciones a los medios de comunicación en Cádiz, se ha reafirmado convencida en que poner su nombre sobre la mesa se traduce en «una candidatura fuerte» que da a España «las máximas opciones para tener éxito y conseguir por primera vez en nuestra historia la presidencia del Banco Europeo de Inversiones».

En este sentido, ha calificado como un «honor» que España haya presentado su nombre para ese cometido, mientras que ha descrito al Banco Europeo de Inversiones como «una institución estratégica» para España y Europa por su relevancia en la financiación de inversiones públicas y privadas y de grandes proyectos.

Calviño ha explicado la hoja de ruta del proceso, cuyo próximo hito tras la presentación de su candidatura este viernes serán las votaciones en otoño, de manera que «en caso de tener éxito el nuevo puesto sería asumido en enero de 2024».

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€