Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cálido y emotivo homenaje del Grupo de Amigos Futboleros de Melilla a Francisco Benítez Muñoz

Francisco Benítez Muñoz recibió emotivo homenaje del fútbol melillense por su trayectoria y liderazgo en clubes locales. Destacan su pasión, humildad y compromiso con la U.D. Melilla. Apoyo familiar clave.
DSC 0830

Francisco Benítez Muñoz recibió este miércoles un caluroso homenaje del fútbol melillense y muy especialmente del Grupo de Amigos Futboleros de Melilla, compuesto por ex futbolistas y ex entrenadores melillenses, bajo la presidencia de Manolo Agulló. En el acto estuvieron presentes, además del homenajeado, el presidente de la U.D. Melilla, Luis Manuel Rincón, el expresidente de la U.D. Melilla, Enrique Alcoba, y el presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez.

«El fútbol local valoró mi labor y me ayudó a dar el paso para asumir la presidencia de la U.D. Melilla, ya que era consciente de la gran responsabilidad que implicaba liderar el club”, resalta el homenajeado

El Grupo de Amigos Futboleros reconoció la dedicación y el amplio historial deportivo de Francisco Benítez Muñoz, como expresidente de la U.D. Melilla, de los Salazones y del Industrial Melilla.

Manolo Agulló resaltó la gran trayectoria personal y deportiva de Benítez Muñoz, pero ante todo subrayó su humanidad y personalidad.

Acto seguido, el periodista deportivo, Francisco Benítez Orozco, hizo una espectacular semblanza de la figura del homenajeado, resaltando su gran pasión por el fútbol durante más de cuarenta años, “dando muestra de su sencillez, respeto, amabilidad, humildad, responsabilidad y honestidad, además de saber coordinar a un grupo de directivos competentes, unidos por el amor de unos colores del equipo de la Ciudad”.

Por su parte, Francisco Benítez Muñoz agradeció este “gran homenaje” y afirmó, visiblemente emocionado, que con los elogios “me hacéis de llorar’.

A continuación, recordó todo su historial deportivo, pero ante todo destacó su gran pasión por el fútbol, desde sus inicios como futbolista hasta convertirse en presidente de varios clubes, entre ellos la U.D. Melilla.

Precisamente, sobre la U.D. Melilla dijo que después de presidir a Los Salazones y al Industrial Melilla accedió a la U.D. Melilla. “El fútbol local valoró mi labor y me ayudó a dar el paso para asumir la presidencia, ya que era consciente de la gran responsabilidad que implicaba liderar el club”.

Además, subrayó que hay que luchar por el fútbol de Melilla. “Este año se ha descendido, pero eso debemos borrarlo y estar con la U.D. Melilla, con el objetivo de que la Ciudad siga apoyando para confeccionar un plantel con el que de nuevo podamos estar en la Primera Federación”.

Por último, destacó el gran apoyo de su familia. “Mi mujer y mis hijos siempre me han apoyado, nunca tuve un reproche de ellos, me ayudaron en todo lo que rodeó al fútbol».

 

 

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€