Las obras de saneamiento que se están haciendo por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en el barrio Industrial podrían estar acabadas en junio. Así al menos lo indicó ayer el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, que recordó que estas obras fueron adjudicadas por algo más de nueve millones de euros. Pese a que es una obra que está siendo ejecutada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, habló ayer de las obras se saneamiento del barrio Industrial. Pese a que, en principio, la empresa adjudicataria tenía previsto terminar la obra en septiembre, todo parece indicar que las obras estarán acabadas en junio.
En rueda de prensa, el consejero recordó que este proyecto tiene dos partes diferenciadas, una es la de saneamiento y recogida de aguas pluviales, y otra es la de la depuración. En este último caso, Pérez Calabuig informó de que habrá que "remodelar" la estación de bombeo que está en La Hípica.
En este sentido, el consejero de Medio ambiente avanzó que se instalarán cuatro bombas de mayor potencia, al tiempo que explicó que se ampliará la potencia de la propia estación de bombeo, que pasará a 639 kilowatios. De igual modo, se colocará una rejilla automática de acceso que servirá para limpiar el agua y que ésta no llegue sucia a la depuradora.
Otra de las cosas que se harán en esta remodelación será la desodorización por vía química, de forma que los olores que lleguen a la estación de bombeo de eliminen. Además, también se aumentará la potencia del grupo electrógeno.
En cuanto a las calles, Pérez Calabuig adelantó que las obras en Marqués de Montemar finalizarán a mediados de abril, lo mismo que las de la calle Conde de Alcaudete. Las obras en la calle General Polavieja darán comienzo en un mes y medio, y terminarán a finales de mayo o a principios de junio. En cualquier caso, señaló el consejero, "es junio todas las obras estarán terminadas".
Esta obra comprende una serie de actuaciones a diferentes niveles cuyo objetivo es renovar la red de saneamiento y depuración actual y evitar las inundaciones que se producen cuando caen fuertes lluvias.