Caballería Alcántara nº 10 celebra “Santiago Apóstol”

Presidido por El General de Brigada Félix Abad Alonso, General 2º Jefe de la Comgemel

El Regimiento de Caballería Alcántara nº 10 celebró este domingo “Santiago Apóstol”, Patrón de España y del Arma de Caballería, un acto castrense presidido por el General de Brigada Félix Abad Alonso, General 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla (Comgemel).

La Explanada “Héroes de Melilla”, de la Base Alfonso XIII, ha acogido este domingo un acto militar, con motivo de la celebración de Santiago Apóstol, Patrón del Arma de Caballería Española. El acto ha estado presidido por el Excmo. Sr. General de Brigada Félix Abad Alonso, General 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla.

La fuerza en formación, al mando del Capitán Antonio Balbaneda Casamitjana, ha estado compuesta por Mando, Escuadra de Batidores, Banda y Música de la Comandancia General de Melilla junto a la Banda de Guerra del Regimiento de Caballería Alcántara nº 10 y Escuadrón de Honores.

La secuencia del acto ha sido la siguiente: incorporación de la Fuerza; incorporación del Estandarte; llegada de Autoridad (General 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla), con honores y revista; alocución del Coronel Jefe del Regimiento de Caballería Alcántara nº 10; acto de Homenaje a los caídos; himno de Caballería, despedida del Estandarte y finalización del acto y despedida.

El 20 de julio de 1846 se designó al Apóstol Santiago patrón del Arma de Caballería, cuya proclamación fue posteriormente ratificada el 20 de julio de 1892. De ahí que el 25 de julio se celebre el patrón de la Caballería. La cruz de Santiago es otro de los elementos habituales en los escudos y distintivos que identifican al Arma.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas