El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, señaló ayer que se está a la espera de que la Ciudad Autónoma concrete el solar que cederá al Ministerio para la construcción de un tercer centro escolar, después de que se haya iniciado la construcción del instituto del Jardín Valenciano y se trabaja en el de Primaria que se levantará en Gabriel de Morales. Calzado apostaría porque se les cediera el solar del antiguo cuartel de Caballería que colinda con el colegio Hipódromo. En cualquier caso, dependiendo del espacio disponible, el Ministerio proyectará el centro a ejecutar.
Jardín Valenciano
Por otra parte Calzado confirmó ayer lo adelantado por este Diario en el sentido de que técnicos del Ministerio se desplazaron a la ciudad este miércoles para cerrar con la empresa adjudicataria el inicio de la construcción del IES de Jardín Valenciano.
Se espera que en unos 20 días se inicien los trabajos físicos de movimiento de tierra. Acto seguido arrancarán las obras que se prolongarán por espacio de algo más de dos años. La inversión supera los ocho millones de euros.