«Será que el sol ha salido hace cuatro años», ironiza el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, quien achaca la paralización en la instalación de la cubierta al encarecimiento de los materiales de construcción
«Será que el sol ha salido hace cuatro años». De esta forma irónica ha respondido el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, a la protesta que han llevado a cabo este miércoles por la mañana los profesores del CEIP Reyes Católicos ante el «incumplimiento» del área que dirige el cepemista en la construcción de una cubierta en el patio del colegio que sirva de protección a los alumnos ante las altas temperaturas o en días de lluvia.
Bussian ha lamentado que la dirección del centro haya llevado a cabo dicha protesta y presume que el área que él dirige ha emprendido dicha tarea pese a que, tal y como asegura, no es de su competencia, sino de la Dirección Provincial de Educación. «Ha sido este consejero quien ha consignado, presupuestariamente hablando, 500.000 euros en un principio, un millón de euros en un segundo lugar, y estamos únicamente a expensas de esa incorporación de remanente», sostiene el titular del área, asegurando que se le ha explicado esta situación a la dirección del colegio.
El cepemista sospecha que detrás de la protesta se esconda «otra vertiente política» o «intereses por afinidad a algún que otro partido político», tal y como le han trasladado algunos padres de alumnos del centro, según revela. «Lo lamentaría, y más emplear a los niños para este tipo de quejas», reprocha, aclarando que «están legitimados» para llevar a cabo cualquier tipo de protesta, pero subraya que ha cumplido «con creces» la promesa de construir la cubierta del centro «porque se ha sacado a licitación la adjudicación de la obra».
Sin embargo, achaca al encarecimiento del precio de los materiales de construcción, en especial del metal, el hecho de que las empresas no hayan concurrido a la licitación para adjudicarse dicha obra.
Lamenta «que se pueda hacer política de todo esto», pero asegura que se le ha planteado a Intervención el montaje de dicha instalación. Asimismo, espera que el PP no emplee el «cinismo» en una polémica que considera «muy superficial»