agosto 11, 2022 03:27

Bussián recuerda que los clubes deben tener toda la documentación “en regla” para recibir subvenciones

El titular del área señala que de los 18 clubes de la ciudad que participan en categorías deportivas nacionales, 17 han cobrado dicha subvención y uno no, que es el ‘CD Intergym Melilla’

Imagen de archivo del Palacio de la Asamblea

No tener deuda con la Seguridad Social, con la Agencia Tributaria o con la Ciudad Autónoma. Estos son algunos de los requisitos que ayer la Consejería de Deportes quiso recordar para que los clubes y demás entidades deportivas puedan cobrar sus respectivas subvenciones. «Si un club a día de hoy no ha cobrado una subvención es porque no tiene la documentación en regla», resaltó el titular del área, Rachid Bussian.

Este reveló que varios técnicos de la Consejería le «han advertido» de que tenían que desistir de otorgar esas subvenciones a determinados clubes porque había pasado el tiempo y la forma para presentar dicha documentación.
«Estoy intentando ser flexible, pero va a llegar un momento en el que no puedo ir contra nuestro ordenamiento jurídico y no se puede achacar en ningún caso a la administración esa causa imputable», afirmó el consejero, quien aconsejó a los equipos que tengan deuda con Hacienda o la Seguridad Social que soliciten un «aplazamiento» o «dan facilidades», pero aseguró que «todo tiene un límite» en este sentido.


Así pues, recordó que el pasado viernes salió publicada la convocatoria de resolución para recordarles a las federaciones y clubes de que «estén al día de sus obligaciones tributarias» para cobrar dichas subvenciones.
En ese sentido, señaló que de los 18 clubes que participan en categorías nacionales deportivas, 17 han cobrado y uno no, que es el ‘CD Intergym Melilla’.
«Estamos siendo excesivamente flexibles en ese sentido, y la causa no puede ser ni el funcionario, ni el técnico, ni el empleado, ni político de turno. Yo creo que cada uno tenemos que ser consecuentes a la hora de dar una subvención. Es un dinero muy importante y tenemos que ser responsables con los recursos públicos», zanjó.

Deportes y Constitución
A preguntas de los periodistas, el cepemista avanza que van a «tender la mano» a ‘Deportes y Constitución’ para solventar el expediente relativo a la subvención que no han podido recibir debido a que no pudieron presentar la documentación dentro del plazo previsto debido a «motivos médicos» del presidente del club.
«Somos muy sensibles con el ‘Deporte y Constitución’ donde han recibido importantes subvenciones en los últimos años de carácter nacional y local», resaltó, asegurando que van a encontrar una solución al respecto.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas