Bussian justifica la gran cantidad de obras en Melilla a que «han coincidido» inversiones de 2022, 2021 y 2020

El consejero de Infraestructuras asegura que muchas licitaciones de obra habían quedado “desiertas” por el alto precio de los materiales de construcción

Las obras que se están acometiendo en distintas calles de la ciudad, sobre todo en el centro, están provocando una cascada de quejas por parte de los melillenses debido al “caos circulatorio” que está generando

El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, afirma que la gran cantidad de obras que se están acometiendo en la ciudad y que está provocando una cascada de quejas ciudadanas se debe a que “han coincidido parte” de las inversiones de 2022, 2021 e incluso del año 2020. En ese sentido, puntualiza que han coincidido actuaciones que están llevando a cabo otras áreas del Gobierno de la Ciudad, como Medio Ambiente, e incluso de la Delegación del Gobierno.

“Entiendo que los melillenses, sobre todo con el inicio del periodo escolar, tengan que cambiar sus itinerarios, pero hay que conocer el contexto en el que nos estamos moviendo”, afirmó Bussian, quien señaló las dificultades que les ha generado el cierre de la frontera con Marruecos y el encarecimiento de los materiales de construcción por la guerra en Ucrania a la hora de ejecutar dichas obras.


“Tenemos que importarle a la península gran parte de esos áridos con el cierre fronterizo, y eso ha provocado de que muchas empresas no se hayan querido presentar en un primer momento a una licitación por el encarecimiento de esos precios”, argumentó, asegurando que han tenido que “actualizar muchos precios” y volver a sacar licitaciones para que se presentasen las empresas.


Asimismo, recuerda que “hemos estado encerrados y confinados durante muchos meses”, lo que ha provocado que la Administración se haya paralizado durante un cierto tiempo y no hayan tenido “tiempo” para acometer todas esas obras.


Por otro lado, aclara que las obras en uno de los viales de la Carretera Alfonso XIII son competencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) aunque las “haya impulsado” la Ciudad.

Un comentario

  1. A este Señor hay que preguntarle dos cosas:
    Una.- ¿No se puede priorizar las obras sin hacer necesario que sean todas a la vez, o hay algún interes/urgencia en ejecutarlas?
    Dos.- ¿No existe comunicación entre Consejerías de forma que se coordinen o hay algún interes/urgencia en ejecutarlas?

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