El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que la mejora y climatización de las aulas de los centros escolares de la ciudad es competencia de la Dirección Provincial de Educación o de la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma, pero no del área de la que él es el máximo responsable.
Bussian no descarta “plantear soluciones” para resolver este problema si la Dirección Provincial se hace eco de la petición de CSIF Educación para dotar a las aulas de los centros educativos con aires acondicionados con los que combatir las altas temperaturas que se están registrando en las últimas semanas. No obstante, asegura que en esta cuestión se tendrán que implicar varias administraciones.
A preguntas de los periodistas, el cepemista se ha reafirmado en que la competencia de la mejora y mantenimiento en las aulas de cualquier centro escolar de la ciudad es competencia del Ministerio de Educación o, en su caso, a la Consejería de Educación.
Aun así, cree que “compete más” esta cuestión a la administración estatal. “Además, tiene una dotación presupuestaria propia”, apunta, aclarando que su área es competente en lo que se refiere a las instalaciones deportivas.