Bussian espera que en las próximas semanas se pueda reabrir la piscina municipal

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, confía en que en las próximas semanas se pueda reabrir la piscina municipal. Asegura que la empresa pública Tragsa ya ha empezado a instalar los tubos de acero inoxidables, que es el material que faltaba para acometer las obras de reparación.
Bussian recordó que las medidas cautelares que estableció el juez que llevaba el caso en el mes de enero paralizó las obras durante más de siete meses, ya que aseguró que la Ciudad «no puede hacer nada» ante esas medidas. «Finalmente hemos podido levantar esas medidas cautelares y hemos podido recibir todo ese material», se alegró el cepemista, que citó entre otras reformas que se han llevado a cabo en la instalación la sustitución de las playas de la piscina, así como se ha solventado el problema de la pérdida constante de agua.

“Amenazas”
Por otro lado, aseguró que el Ejecutivo local recibió «amenazas» de las instituciones europeas de que «se iban a descertificar» el dinero que el anterior Ejecutivo local del PP recibió de los fondos europeos. «Gracias a las negociaciones de este Ejecutivo (las) vamos a seguir manteniendo porque hemos ido avanzando en las obras y hemos ido asumiendo una responsabilidad que por momentos no es nuestra», finalizó.

Un comentario

  1. El Sr. Bussian tiene también bajo su responsabilidad parte del Patrimonio de Melilla. Por ejemplo, el Fuerte de Rostrogordo al que los turistas peninsulares no pueden acceder, ni tan siquiera para verlo por fuera porque la parte deportiva del recinto se ha apropiado de él y clasifica a los que pueden entrar o no. La confusión en esta consejería es notable. Lleva urbanismo, deporte y etc,etc. Y así, en el totum revolutum el Patrimonio Histórico se lo agencia una entidad deportiva con unas pistas de tenis y tal y tal. Sr. Bussian libere ya el Patrimonio Histórico para que el turismo hacia Melilla cobre el ímpetu necesario. Me pregunto si Melilla Monumental está de acuerdo con estas pérdidas de Patrimonio sin beneficio.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas