Con motivo de la festividad hindú del ‘Diwali‘ (festividad de las luces), que se celebra el próximo lunes 24 de octubre, la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo ha instalado en el centro de la ciudad una serie de elementos decorativos con tecnología led de bajo consumo. Este tipo de alumbrado se encuentra dentro del nuevo contrato de alumbrado eléctrico.
El titular del área, Rachid Bussian, ha explicado que han querido dar «el mismo sentir y el mismo trato» a cualquier tipo de confesión religiosa de la cuidad en su festividad y por eso han apostado por instalar en el centro dichas luces.
«Esa va a ser la línea desde este mismo momento hasta las próximas fechas», ha afirmado, asegurando que en Navidad habrá «importantes sorpresas» con el nuevo contrato de alumbrado público, así como para la festividad del Ramadán y del Aid El Kebir. No obstante, ha evitado ofrecer más detalles al respecto.
«Este es el primer paso, creo que es algo que no se había hecho anteriormente y es una buena manera de demostrar la diversidad y normalidad en nuestra ciudad, y con el tema de Navidad en las próximas semanas daremos cuenta de esos nuevos elementos navideños que serán llamativos y novedosos», ha concluido.
Melilla vivirá un 2025 histórico en el ámbito del turismo de cruceros, con 22 escalas…
El Melilla Torreblanca C.F. mantuvo su liderato tras vencer 2-4 al STV Roldán. El equipo,…
La Federación Melillense de Atletismo participó este sábado en el Campeonato de España Escolar de…
Como todo lo que nos rodea, el croissant ha evolucionado para para adaptarse a los…
La madre y el hermano de la progenitora también son arrestados en conexión con el…
El PNV ha confirmado que el nuevo decreto ley 'omnibus' de Pedro Sánchez restaurará la…