Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bussian asegura que el mantenimiento de la Residencia de Estudiantes es «responsabilidad» de la empresa adjudicataria

residencia.jpg

El diputado de CPM en la Asamblea, Rachid Bussian, ha rebatido este martes en rueda de prensa las declaraciones que realizó la semana pasada el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, que denunció el estado de «abandono» que sufre la Residencia de Estudiantes y Deportistas ‘. Motivo por el cual aseguró que van a intentar acometer las reformas que necesita el edificio “de la manera que sea menos perjudicial” para el uso del inmueble.

Bussian ha respondido a estas declaraciones asegurando que el contrato de mantenimiento, gestión y mantenimiento de dicho edificio está «externalizado«, es decir, que está a cargo de la empresa adjudicataria. Es por eso por lo que insta a Bonnemaisón a que pida «responsabilidades directas» a la empresa adjudicataria de dicho contrato, «más teniendo en cuenta que dicho servicio se presta por riesgo y ventura del empresario». «Es algo que él debería de conocer de primera mano», señala, asegurando que el contrato de gestión de dichas instalaciones fue «impulsado» en la anterior etapa del Gobierno del PP.

Unas instalaciones que, tal y como denuncia el exconsejero de Deportes, heredó el anterior Gobierno tripartito de CPM, PSOE y Eduardo de Castro en unas condiciones «lamentables». Es por eso por lo que desde la anterior Consejería de Deportes que él dirigía impulsó un plan integral de recuperación y rehabilitación del edificio en el que, además, se llevaron a cabo reparaciones «puntuales» para mantener parte del edificio a demanda de la empresa «siempre y cuando estuvieran fuera de ese contrato de mantenimiento». Un proyecto que, tal y como asegura Bussian, «redactó, elaboró y adjudicó» el anterior Gobierno tripartito.

Asimismo, el cepemista recuerda que el anterior Ejecutivo local recibió más de un millón de euros del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos de las Ciudades y Comunidades Autónomas, que «ya ha sido ingresado» en las cuentas de la ciudad, para la rehabilitación de la Residencia de Estudiantes. «Estaba ya todo listo para simplemente dar el último paso: el proceso de licitación de la adjudicación de la obra», asegura.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€