Bussian asegura el refuerzo del muro de la calle Titán con hormigón

Además de esta “solución inmediata”, abre la posibilidad de “repensar” en unos meses futuras mejoras como la instalación de pilotes o ampliar el muro más allá de 10 metros, lo que podría elevar el coste a casi un millón de euros

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha asegurado que el muro que sube desde la calle Estrella Polar a la calle Titán va a ser reforzado con hormigón. De este modo, se va a atender la petición de los vecinos de la Cañada, que habían mostrado su malestar por cómo se estaba desarrollando esta obra y consideraban que se estaba haciendo “una chapuza”, tal y como ha adelantado MELILLA HOY este miércoles.

Bussian ha explicado que el refuerzo con hormigón se había contemplado en el proyecto y, de hecho, estaba previsto hacerlo hoy mismo. Ha admitido que el muro “corría peligro” desde 2014, pero también ha precisado que había sido construido por los propios vecinos “con escombros de otro tipo de obras que no eran legales”.

Ante ese “peligro más que evidente” desde hace 8 años, el área de Infraestructuras ha decidido actuar con esta obra, que empezó hace varias semanas, y que permitirá no solo reforzar el muro con hormigón, sino también la renovación total de la plazoleta, de manera que los vecinos puedan recuperar esa zona de esparcimiento donde suelen pasar las tardes.

De este modo, ha rechazado las críticas al recordar que su consejería “ha atendido una demanda histórica” y “actuado en una calle donde nunca otro gobierno había actuado antes”.

Bussian cree que la queja vecinal tiene “un trasfondo político” y ha apuntado la posibilidad de volver a actuar en la zona dentro de unos meses con un proyecto más completo, que contemple la instalación de pilotes y un muro más amplio, lo que podría elevar la inversión a cerca del millón de euros en el caso de que los técnicos den el visto bueno.

También ha advertido, ante las amenazas de paralización de obras, que si se da el caso llamarán a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que actúen, como ya hicieron en la calle Casiopea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€