Bussian acusa a Donoso de permitir “una corrupción sistemática”

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, acusó a la diputada local del PP Esther Donoso de haber permitido “una corrupción sistemática en el seno del Ejecutivo anterior”, en el que ostentó el cargo de consejera de Hacienda.


Bussian rebatió las críticas de Donoso a su gestión de los contratos menores en un mensaje grabado en el que afirmó que esa “corrupción” aparece recogida en un informe de control financiero del actual interventor de la Ciudad Autónoma, que fue director general de Tributos de la Consejería de Hacienda en la época de Donoso.

“El ventilador”
Según el consejero, dicho documento señala que los informes de necesidad para justificar obras y servicios adjudicados se aportaban meses después y, en algunos casos, sin definir de manera adecuada el objeto y la justificación.


Bussian, que agradeció a Donoso, de manera irónica, sus declaraciones porque “intenta sacar a pasear el ventilador”, aseguró que “gran parte” de ellas no son ciertas y dejó claro que todos los contratos de su consejería se ajustan a la ley, “algo de lo que no puede presumir” la exconsejera de Hacienda.


Así, dijo que en las reuniones del Consejo de Gobierno deben abordar reconocimientos judiciales para pagar obras y servicios sin justificación ni informe de necesidad y hay un caso en el que el juzgado obliga “a los comensales de determinada fiesta y comida” a pagarla porque no estaba justificada debidamente.
También dijo que la contratación menor de su consejería no llega al nivel del anterior Gobierno, está sometida al control y fiscalización de cuatro directores generales y, además, ha salido a defenderla porque “permite una dinamización económica” y la creación de puestos de trabajo.


“Si existe algo punible, que diga el qué y, si tiene dudas, que acuda al juzgado”, apuntó Bussian, que hizo uso del refrán de “se piensa el ladrón que todos son de su condición” y aseguró que el Gobierno actual trabaja con todo tipo de empresas de Melilla sin distinción de color político, “algo que el PP no permitía en su Ejecutivo”.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€