El pasado sábado se celebró, en el gimnasio de la Federación Melillense de Halterofilia, la primera jornada de clasificación para la X Copa Federaciones, correspondiente a las Ligas Sub-15, Sub-17 y Absoluto, así como la clasificación para la Copa del Rey y de la Reina de la Liga de Clubes. Los jueces encargados de enjuiciar dicha competición fueron Inda Charki, Riduan Amar, Mimon Zaraouali, y el presidente de la Comisión de Jueces de la Territorial, Julio García Pastor, que realizaron una estupenda labor de arbitraje.
Lo más destacado de esta jornada fue la presencia de un equipo femenino, que dará la posibilidad a la Territorial de clasificarse para la Copa de La Reina. Se trata de un equipo joven, con entusiasmo y ganas de aprender en este deporte. Sus componentes son: Noa, Hamete, Mimun, Asia Ouali, Fátima Ouali, Fatima Mohamed Abdelkader y Alia Arifi, que forman parte del Club LPV Melilla. Técnicamente lo hicieron muy bien, por lo que la Territorial felicitó a las deportistas, animándolas a que sigan con la práctica de este deporte.
En cuanto al equipo masculino, cabe destacar que los atletas lo hicieron muy bien, e incluso se observó una mejora de sus marcas, a pesar de estar comenzando la temporada.
Es el caso de Javier Giménez Vázquez, que, en la categoría de 77 kilos, realizó 105 y 128, para un total olímpico de 233 kilos. Ayoub Akaichouh, en la categoría 69 kilos, a pesar de estar con molestias en las muñecas, realizó 75 y 90, para un total olímpico de 165 kilos. Abiola Bachir, en la categoría de más de 105 kilos, cargó 115 y 138, para un total olímpico de 253 kilos. Cabe mencionar a los jóvenes atletas del Club Olimpo Fénix, como Tijani Bachir, Tarek Buazzati, Reduan Jalich y Nabil Yachouiti, con un gran un gran futuro.
El haltera David Sánchez realizó la toma de marcas en la Residencia de Alto Rendimiento Joaquín Blume, en Madrid, logrando 130 y 155, para un total olímpico de 285 kilos. Achraf Mohamed realizó 110 kilos en arrancada y 125 en dos tiempos, con un total olímpico de 235 kilos.
Otras marcas fueron las de Mohamed Hamuti, 80 y 90 kilos, para un total de 170 kilos; Ali Amar, 90 y 110 kilos, con un total de 200 kilos; Imán Bergraoui, 80 y 107 kilos, con un total de 187 kilos. Cabe mencionar que el atleta Manuel Sánchez no pudo competir, por encontrarse lesionado.
La entrenadora Carmenza Delgado y la presidenta, Idalia Valdés, se encuentran muy satisfechas de este gran comienzo y esperan una progresión ascendente a lo largo de la temporada.