Las actividades que está llevando a cabo la Asociación de comerciantes y profesionales Zona Centro para revitalizar el corazón de Melilla, su centro modernista, es el mejor ejemplo de que las mejores soluciones suelen venir de la mano de la iniciativa privada. En este caso, es cierto que cuenta con el apoyo de la administración pública que, mediante un convenio de colaboración, financia parte de este programa por el que todas las semanas hay actividades culturales y sociales que poco a poco están calando entre los melillenses, que empiezan a tener su cita fija en el centro los días que hay conciertos, fiestas o actividades para los más pequeños. Animar a la gente a que vaya al centro es la mejor manera de dinamizarlo, aumentando las probabilidades de que terminen entrando en los comercios y compren. Ese es el objetivo, y Zona Centro está consiguiéndolo mientras consigue otro logro también muy valioso como es apoyar la cultura de nuestra ciudad.
Este jueves hay una nueva cita cultural en el centro. En esta ocasión será la ya consolidada artista María Mendoza la encargada de dinamizar las compras del próximo jueves con un espectáculo de canciones populares en la Calle General Chacel a partir de las 19.30 horas. Todo el mundo está invitado, todo el mundo es bienvenido, al igual que en las demás actividades, como la del pasado viernes, con una verbena a la antigua usanza, que cosechó un rotundo éxito.
Desde esta asociación de comerciantes están más que satisfechos por el desarrollo de la esta 1º Verbena Popular y Comercial, con una afluencia de público que animó el centro de Melilla como pocas veces se ha visto. Melillenses que disfrutaron de los bailes del Ballet Colores para después dejarse llevar por las canciones de la Orquesta Cita Previa y que después consumieron en los puestos de los comercios que la asociación dispuso en la Calle General Pareja, así como en otras tiendas asociadas. Una iniciativa cuya guinda final la pusieron los juegos populares y la rifa final, con más de una treintena de regalos repartidos que fueron donados por los propios comercios, además de cheques regalo de diferentes cantidades para ser consumidos en los comercios asociados.
Tal fue el éxito, que la asociación ya piensa en hacer más de una verbena al año. Se aproximan fechas importantes que mueven a mucha gente, como la celebración de Halloween y la segunda edición de la Noche en Blanco, que tendrá lugar en el mes de noviembre. Los melillenses esperan con ganas estas nuevas citas impulsadas desde un sector privado muy valioso que está demostrando su buen hacer y que puede con todo lo que se proponga.