Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Buena parte del pueblo catalán manipulado

Creo sin temor a equivocarme, que la mayoría de españoles de otras regiones (antes) o comunidades (ahora) y provincias no catalanas (siempre), hemos tenido a los catalanes en un pedestal como ejemplo de inteligencia, cultura, superación e imaginación, de esta última afirmación hablaremos un poco más adelante.

Viene esto a cuento por el motivo de que yo, no me puedo explicar de ninguna manera que tantísimos catalanes “supongo que de bien” se estén dejando manipular tan fácilmente por esa caterva de políticos “muy listos” y tergiversadores, tanto, que ni se enteran, que por sus ansias de mando independiente, estén dejando escuálido el bolsillo del contribuyente catalán, adeptos y no adeptos.

Ya con todo lo anterior, “el saqueo” habrá sido muy importante, 9-N, esas Diadas multitu-dinarias (sobre todo “dinarias” de dinero), aquella visita de los mandatarios catalanes a Bruselas donde no les hicieron ni puñetero caso, y que costaría un pastón, recuerdo también cuando el anterior President encargó no se cuantos miles de libros con sus argumentos secesionistas para reparto en otros países. Cientos de actos muy costosos, y ahora, ayer con ocasión del inicio de ese juicio por el 9-N, otro despliegue de autobuses, unos 150 para acompañamiento-comparsa de un mandatario y consejeras que en lugar de hacer cumplir la ley, como sería su obligación, ellos mismos y otros muchos más desprecian la Ley, en este caso la Constitucional de todos los españoles y no la cumplen…”digan luego lo que digan”.

Fíjense los lectores de Melilla Hoy si llegan a ser injustos y “botarates”, que una Constitución que les permite actuar democráticamente (como en todas las comunidades) para representar a los ciudadanos catalanes una vez elegidos por estos, haciendo valer cada artículo de la Constitución como reafirmación democrática, incluso, posiblemente y de forma consensuada modificar y actualizar todo aquello que mediante negociaciones y diálogo sea susceptible de mejora. Así de simple y sencillo. Esos mandatarios y quienes le siguen, siendo cómplices de esa pretendida barbaridad de lo que ellos llaman “el procés independentista” actúan fuera de la ley sin ningún derecho.

También, se dejan manipular por el dicho ese de “España nos roba”. No amigos catalanes, no, por suerte, hoy día (cuando mandaba Franco también había corrupción incluso dentro de su familia, pero no nos enterábamos, si alguien en aquellos tiempos abría algo la boca de más, se la cerraban para siempre) nos vamos enterando de todo gracias a un periodismo libre y valiente (excepciones también las hay) y por eso sabemos que muchos ex políticos catalanes y actuales, también se están agenciando “las pelas” de todos y más de los catalanes.

Me están defraudando muchos catalanes que a mi entender “piensan y se expresan” de forma errónea y equivocada por una carencia de imaginación propia, más bien, manipulada interesadamente por unos políticos vividores que piensan más en ellos mismos y su afán de gloria independiente, que en el verdadero pueblo catalán trabajador, emprendedor e inteligente. Con todo ese gran desperdicio de dinero (que no es de sus bolsillos) estaría mucho mejor en todos los sentidos la Comunidad Catalana, en buena armonía, sin diferencias ni malos rollos entre unos y otros, cosa que se propicia incluso entre familiares.

Dicho todo lo anterior, también tengo que decir que mucha parte de culpa de ese afán independentista lo esté teniendo el actual gobierno del Estado, sus políticas creo que son contrarias a la clase trabajadora en general en todas las comunidades. Son políticas que benefician mayormente al que más tiene, y machaca hundiendo en la miseria a los que menos tienen. El salario de una gran mayoría no da para vivir en la actualidad, ni para tener vivienda propia, ni pagar la luz, agua y gas se puede. El IPC en enero un 3% y el FMI sigue presionando para que nos aprieten más el cinturón, cuando algunos mandatarios de ese FMI se han estado forrando indecentemente.

Es lo que hay amigos catalanes. En toda España y en Cataluña, por supuesto, pero eso no os da derecho a confundir el “España nos roba” por “muchos políticos nos roban” o consienten y permiten esos robos”, muchos de ellos catalanes como tu. Todos juntos, es decir, los catalanes, valencianos, gallegos, vascos, andaluces, asturianos, ceutíes, melillenses, etc. etc., podemos buscar soluciones conjuntas más decentes y democráticas donde la justicia y el reparto de la riqueza nacional y comunitaria sea más solidaria e igualitaria para todos. La solución no es que cada comunidad plantee “la vía independentista”. Castiguemos a quienes nos engañan, manipulan, nos confunden, nos roban, nos maltratan, con “votazos democráticos” en su contra, que se den cuenta de que “no nos chupamos el dedo”.

Muchos dirigentes tanto catalanes como de otras comunidades y del Estado se merecen más nuestro desprecio que nuestro aprecio. Sin ir más lejos lo que se está difundiendo hoy en alguna televisión no pública, programa de la Sexta MVT, la desaparición de unos 105 millones de euros en lo que tenía que ser el “Campus de la Justicia de la Comunidad de Madrid”, mandaba la anterior Presidenta de la Comunidad, del PP. Todo abandonado, plagas de conejos, libro de contabilidad desaparecido (normal, como aquellos discos “durísimos” de los ordenadores de aquel de la gabardina y fines de semana en la nieve). Acabo de escuchar a esa veterana “lideresa” de los madriles, cuando hace una década anunció que sería la mejor Ciudad de La Justicia de Europa y que saldrían ganando todos los madrileños ¿Quién o quienes tienen los 105 millones? “Esa es la cuestión querido Watson”, ¡España va bien!, pero, ¿Y los españoles?

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€